8 aspectos que pueden influir en la eliminación de un tatuaje

publicado en: Blog | 0

Cada vez es más frecuente que las personas, en algún momento de su vida, decidan hacerse un tatuaje. Siempre se recomienda que la elección del dibujo tenga alguna relación con la personalidad de quien lo lleva. Muchas veces, están relacionados con algún evento o cuestión importante para la persona que decide tatuarse. Pero, muchas otras veces, se hacen por impulso. Sea como sea, podemos arrepentirnos de haberlo hecho. Afortunadamente, hoy en día TATTOO OFF te ofrece la posibilidad de eliminarlo con la última tecnología disponible en el mercado. Somos la Clínica lider en Andalucía.

Las cifras son sorprendentes. Se estima que el 80% de las personas que lleva un tatuaje desearía no habérselo hecho. Si ya no quieres llevarlo, es sencillo, sólo tienes que someterte a un procedimiento con láser, pero tendrás que tener paciencia y saber que pueden ser necesarias varias sesiones.

Además, desde TATTOO OFF queremos hacer hincapié en que no todos los tatuajes son iguales, ni tampoco los diferentes tipos de piel. Por ello, cada persona es diferente y el tratamiento puede variar en función del paciente. Entre los factores que pueden influir en la correcta eliminación del tatuaje podemos destacar las siguientes:

Piel

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que un tatuaje pretende ser permanente, por lo que la tinta se inyecta en la segunda capa de la piel (la dermis). La tonalidad de la piel puede ser un hándicap a la hora de eliminar un tattoo con láser. Las pieles morenas necesitarán más sesiones que las claras.

Tinta

Existen muchos tipos de tinta, elaborados a partir de diferentes sustancias. Los tatuadores buscan crear algo original y mezclan las tintas para conseguir los efectos y matices deseados. Las tintas que contiene berilio, por ejemplo, son más difíciles de eliminar.

Localización

No todas las zonas son iguales. Será mucho más sencillo eliminar la tinta de zonas con más riesgo sanguíneo o ganglios linfáticos, como la cara o el cuello.

Tamaño

Si lo piensas tiene todo el sentido del mundo: cuanto más pequeño sea el tatuaje será mucho más fácil eliminarlo.

Tiempo trascurrido tras el tatuado

Es de sobra conocido que el paso del tiempo y la luz solar merman el color de los tatuajes. Un factor que facilita el borrado de los mismos, reduciendo el número de sesiones necesarias para conseguirlo.

Color de la tinta

Al contrario de lo que pueda parecer, los colores oscuros son los más fáciles de eliminar. El negro es el tono más sencillo, mientras que el amarillo precisará de más sesiones de láser.

Fumar

Recientemente, se han publicado estudios científicos que señalan que este hábito tan nocivo puede generar dificultades en la eliminación de tatuajes.

Cicatrices

Con el tatuado, se incrementa el colágeno de la piel sobre la que se realiza, lo que puede dar lugar a cicatrices. En el caso de que aparezcan, la eliminación del tatuaje será mucho más compleja.

TATTOO OFF

(Zahira López)

Centro de Eliminación de tatuajes, Depilación láser y Rayos UVA en Córdoba.

C/ Antonio Maura Nº 57

Teléfono: 659 034 309

Correo electrónico: info@tattoo-off.es

Horario: de Lunes a Viernes de 10:00–14:00, 17:00–20:00. Sábados de 10:00–14:00.
Disponibilidad para citas fuera de horario.

Dejar una opinión