Un tatuaje debe ser algo que luzcas con orgullo. Entonces, si estás comprando ropa que oculta tu tinta en lugar de mostrarla, tal vez sea hora de decir adiós a ese tatuaje.

YouTube y TikTok están llenos de vídeos que prueban los servicios de eliminación de tatuajes en casa. La gente ha probado de todo, desde arena hasta peróxido de hidrógeno para deshacerse de la tinta arrepentida. Desafortunadamente, si bien estos métodos de eliminación de tatuajes en el hogar son económicos, los resultados son decepcionantes. Peor aún, pueden causar daños irreparables a la piel.

Existen formas seguras y efectivas de borrar la tinta no deseada. Pero, desafortunadamente, ¡estos métodos de eliminación en el hogar no lo son!

¿Es posible eliminar un tatuaje en casa?

No hay forma de eliminar un tatuaje en casa. La tinta del tatuaje se inserta profundamente en la segunda capa de piel llamada dermis. Para eliminar un tatuaje, las moléculas de tinta deben dividirse en partículas diminutas y digeribles. Los métodos caseros para eliminar tatuajes son ineficaces porque no son lo suficientemente potentes como para penetrar las capas profundas de la piel donde queda atrapada la tinta.

¿Es segura la eliminación de tatuajes en casa?

Definitivamente no. Existe una alta probabilidad de que la eliminación de su tatuaje en casa termine con una visita al médico. Los métodos naturales de eliminación de tatuajes no solo son dolorosos, sino que también corren el riesgo de sufrir daños en la piel, cicatrices e infecciones.

Métodos naturales de eliminación de tatuajes que debes evitar

Si tienes un tatuaje feo o vergonzoso, es normal que quieras eliminarlo de inmediato. Pero seamos realistas: una mala decisión es lo que te llevó hasta allí en primer lugar. Ya sea que haya sido un pésimo tatuador, un error de borrachera o una muestra de amor equivocada, no estabas usando el mejor criterio al obtener esa tinta no deseada. Así que no cometas un segundo error al intentar eliminar tu tatuaje en casa.

Hay miles de vídeos con subtítulos que ofrecen formas rápidas y económicas de eliminar un tatuaje de forma “natural”. No te dejes engañar por estas publicaciones virales. La gente ha probado de todo, desde jugo de limón hasta papel de lija para deshacerse de los tatuajes, y ninguno funciona. La mayoría de los métodos caseros de eliminación de tatuajes tienen más probabilidades de provocar una infección que hacer desaparecer la tinta permanente.

Jugo de limon

Hay muchas cosas que puedes hacer con jugo de limón. Pero quitarse el tatuaje en casa no es una de ellas. Si bien las propiedades ácidas del limón lo convierten en un excelente limpiador doméstico, este alimento básico de la despensa debe mantenerse alejado de la piel.

Los efectos secundarios de eliminar un tatuaje en casa con jugo de limón incluyen:

  • Decoloración/hiperpigmentación de la piel
  • Quemaduras o erupciones
  • Infección
  • Riesgo extremo de quemaduras solares

Entonces, si bien el limón puede ser lo suficientemente fuerte como para eliminar la suciedad de los grifos del baño, no es lo suficientemente poderoso como para descomponer la tinta de los tatuajes. Sus ácidos no llegarán a la segunda capa de la piel. En cambio, simplemente creará una irritación dolorosa y quemaduras superficiales.

Aloe vera

El aloe se ha utilizado como ungüento curativo totalmente natural durante siglos. Esta poderosa planta cura eficazmente las quemaduras solares, las erupciones cutáneas y otras irritaciones de la piel. El aloe también se encuentra comúnmente en humectantes y productos para el cuidado de la piel antienvejecimiento.

Si bien el aloe vera tiene una larga lista de beneficios, lamentablemente la eliminación de tatuajes no es uno de ellos. En todo caso, las aplicaciones frecuentes de aloe vera pueden hacer que su tatuaje luzca más prominente. Sus propiedades humectantes pueden hacer que la tinta resalte al calmar cualquier otra imperfección de la piel.

A diferencia de otros métodos caseros de eliminación de tatuajes, el aloe vera no tiene efectos secundarios. Entonces, si bien no eliminará la tinta no deseada, tampoco dañará tu piel.

Peróxido de hidrógeno

Existen varias teorías que intentan racionalizar el peróxido de hidrógeno como método de eliminación de tatuajes. El primero se basa en el efecto del peróxido de hidrógeno sobre las heridas. Este antiséptico se usa comúnmente para limpiar la suciedad y la mugre de los cortes. Cuando el peróxido se mezcla con la piel y la sangre, burbujea y expulsa los residuos. Desafortunadamente, este proceso no se replica con la tinta para tatuajes.

Las partículas de tinta están incrustadas demasiado profundamente en la piel como para que el peróxido de hidrógeno pueda salir. Además, sus efectos limpiadores sólo funcionan en heridas importantes. Los tatuajes no causan suficiente daño como para permitir que el peróxido de hidrógeno se filtre.

La segunda teoría se basa en las propiedades aclarantes del peróxido de hidrógeno. Si bien es lo suficientemente fuerte como para agregar algunos reflejos naturales a tu cabello, el peróxido no decolorará un tatuaje. El uso constante puede aclarar el pigmento de la piel, pero no es lo suficientemente potente como para llegar a la dermis y aclarar un tatuaje.

Los riesgos asociados con el uso de peróxido de hidrógeno para eliminar tatuajes pueden no ser tan extremos como los del jugo de limón o la salabrasión, pero son suficientes para disuadir a los entusiastas del bricolaje. Eliminar tatuajes en casa con agua oxigenada provocará lo siguiente:

  • Irritación de la piel
  • Descoloramiento

Salabrasion

Sí, Salabrasion es tan aterrador como parece. Implica cortar la capa superior de piel y frotar sal en la herida. Este proceso intenta hinchar la dermis y hacer que la tinta suba a la superficie. Cuando se forma una costra, la tinta formará parte de la piel muerta. Por lo tanto, cuando la costra se caiga, parte del tatuaje irá con ella.

La salabrasión no sólo es terriblemente dolorosa, sino que también es terriblemente ineficaz. Es imposible extraer toda la tinta que se encuentra profundamente dentro de la piel. De todos los métodos de eliminación de tatuajes de bricolaje, la salabrasión es el que corre el riesgo de sufrir la mayor cantidad de complicaciones de salud.

La salabrasión es una forma peligrosa de eliminar un tatuaje en casa y provocará lo siguiente:

  • Cicatrización permanente
  • Descoloramiento
  • Inflamación
  • Infección
  • Heridas abiertas y abscesos.

Abrasión de arena

Hacer abrasión requiere una piedra pómez o papel de lija. Cualquiera de los materiales se utiliza para frotar la piel hasta que las capas superiores estén en carne viva. El proceso está destinado a exponer las capas más profundas de la piel en las que reside la tinta del tatuaje. Sin embargo, la abrasión con arena es una técnica dolorosa e intrusiva que no resultará en la eliminación del tatuaje. En cambio, quedarás con mucho daño en la piel.

La abrasión con arena es un terrible método casero para eliminar tatuajes. Este proceso causará daños duraderos, que incluyen:

  • Cicatrización permanente
  • Piel levantada/texturizado
  • Inflamación y erupciones
  • Infección

¿Son efectivas las cremas para eliminar tatuajes?

Si bien puede resultar tentador comprar un tubo de crema para eliminar tatuajes en la farmacia, ¡no lo hagas! Estas citas sin receta contienen diversas sustancias químicas nocivas que causan daños irreparables en la piel.

La mayoría de las cremas para eliminar tatuajes cuentan con lemas atractivos que garantizan que su tatuaje desaparecerá rápidamente. Sin embargo, los resultados de estos ungüentos causan más problemas que beneficios. En el mejor de los casos, notará una ligera decoloración de la tinta no deseada. Sin embargo, las cremas para eliminar tatuajes no penetran lo suficientemente profundo en la piel como para eliminarlo por completo.

Existe una larga lista de efectos secundarios peligrosos asociados con el uso de cremas para eliminar y tatuajes, que incluyen:

  • Prurito y costras.
  • Moretones
  • Decoloración permanente de la piel e hiperpigmentación.
  • Quemaduras químicas
  • Reacciones alérgicas
  • Cicatrización significativa
  • Infección

Los riesgos que plantean las cremas para eliminar tatuajes superan con creces sus beneficios. Si bien esto puede hacer que la tinta se note un poco menos, el tatuaje no deseado seguirá siendo visible. Además, su larga lista de ingredientes te pone en riesgo de sufrir reacciones alérgicas. Si bien estos pueden presentarse como picazón en la piel o urticaria, siempre existe la posibilidad de reacciones más potencialmente mortales, como la anafilaxia. En conclusión, las cremas para eliminar tatuajes son tan peligrosas como cualquier otro método de eliminación de tatuajes hecho por uno mismo.

¿Es segura la eliminación de tatuajes con láser en casa?

Algunas cosas es mejor dejarlas en manos de los profesionales. ¡La eliminación de tatuajes con láser es una de ellas!

Los dispositivos láser domésticos no sólo son peligrosos, sino que también son menos efectivos que las máquinas profesionales de eliminación de tatuajes con láser. Sin embargo, muchas personas que buscan cómo deshacerse de un tatuaje en casa se encontrarán con un anuncio de un lápiz láser o un dispositivo doméstico.

Los láseres para eliminar tatuajes en casa son relativamente económicos en comparación con las clínicas profesionales. Sin embargo, hay una razón por la que los servicios profesionales de eliminación con láser tienen un precio elevado. Eliminar un tatuaje de forma segura con potentes rayos láser requiere una formación importante. El objetivo de estos tratamientos es romper las moléculas de tinta en la dermis. Sin embargo, la aplicación excesiva de láseres en un área específica de la piel provocará daños irreversibles.

Sin la formación de expertos que acompaña a estos dispositivos posteriores en casa, los resultados son menos que deseables. No sólo tendrás dificultades para borrar completamente la tinta permanente, sino que también terminarás en una situación peor de la que empezaste. Los tratamientos con láser caseros son conocidos por causar:

  • Abrasador
  • Quemaduras
  • Descoloramiento
  • Cicatrización permanente
  • Dañar las barreras cutáneas
  • Infección

Quitar un tatuaje no es una práctica que deba tomarse a la ligera. Sin embargo, utilizar dispositivos láser en casa es irresponsable y muy arriesgado. En lugar de gastar dinero en un equipo peligroso, guarde esos fondos para utilizarlos en servicios profesionales.

Garantice una eliminación de tatuajes segura y exitosa con los servicios de eliminación

Los láseres funcionan penetrando profundamente en la piel. Los rayos convierten grandes moléculas de tinta en partículas súper pequeñas. Su cuerpo absorbe naturalmente la tinta destruida en su torrente sanguíneo. Las partículas pasan como cualquier otro residuo. Como resultado, puede ver resultados significativos con sólo unas pocas sesiones de eliminación con láser. Además, los tratamientos son cortos y no sentirás más que unas cuantas picaduras.

En TATTOO OFF somos líderes en servicios profesionales de eliminación de tatuajes en Andalucía. TATTOO OFF garantiza resultados fiables y predecibles. Llama hoy para iniciar el proceso de consulta.

En TATTOO OFF Córdoba somos los expertos en eliminación de tatuajes. Ofrecemos consultas gratuitas y con gusto responderemos cualquier pregunta que pueda tener sobre la eliminación de tatuajes con láser.

¡Así que reserva tu consulta gratuita con nosotros hoy!

Toda la información aquí: INFORMACIÓN

TATTOO OFF

Centro de Eliminación de tatuajes, Depilación láser y Rayos UVA en Córdoba.

C/ Antonio Maura Nº 57

Teléfono: 744603185

Correo electrónico: info@tattoo-off.es