Portada eliminar tatuaje

TATTOO OFF es el Centro de referencia en Andalucía para eliminar tatuajes por contar siempre con la última tecnología. Por eso en 2018 nos renovamos incorporando la última tecnología para mayor eficacia con LUCID Q-PTP LÁSER Q-SWITCHED.

Las características que ofrece en nuestra Clínica este nuevo laser superan a la de cualquier láser disponible en el mercado, incluido el Ink Hunter Master, con el que hemos estado trabajando en nuestra Clínica hasta ahora.

Solo nosotros disponemos de este nuevo láser en todo Andalucía para borrar tatuajes y nos encontramos en Córdoba capital. Si quieres quitar un tatuaje de tu cuerpo en Córdoba, sólo TATTOO OFF te garantiza la eliminación completa con una total recuperación y sin cicatrices.

El láser LUCID Q-PTP LÁSER Q-SWITCHED permite eliminar hasta los tatuajes que, por la composición de la tinta o por la profundidad a la que ésta se encuentra, más se resisten a ser eliminados.

Este modelo de laser es de tipo médico y utiliza dos tipos de longitud de onda de 1064nm y 532 nm pudiendo emitir altos picos de energía en 3 modos diferentes: Pulso único, Pulso doble PTP y QuasiLong.

LUCID Q-PTP trata eficazmente lesiones pigmentadas en dermis y epidermis, minimizando también los efectos no deseados como la hipopigmentación, hiperpigmentación en comparación con otros sistemas.

La longitud de onda de 532nm elimina las lesiones pigmentadas en la epidermis, tales como pecas, léntigos y manchas de la edad, mientras que la longitud de onda de 1064nm trata las lesiones pigmentadas situadas a más profundidad dentro de la dermis, tales como tatuajes, nevus de ota…

Tiene una alta frecuencia de pulso de 25 Hz, reduciendo la exposición de la piel al láser y respetando al máximo el tejido, acortando los tiempos de las sesiones.

Trabaja en modo Q-SWITCHED es decir emite pulsos ultracortos (6ns) que ofrecen picos de potencia muy alta, emitiendo un efecto acústico altamente eficiente que reduce la interacción térmica en el tejido.

Una de las caracteristicas que hacen más efectivo este láser para eliminar tatuajes es el modo TOP-HAT de emisión, que hace que el láser  emita energía de manera uniforme,esto va a facilitar  de manera considerable la eliminación de tatuajes .

Otro sistema que cabe destacar es el modo PTP que emite dos pulsos de energía homogénea en un periodo de tiempo extremadamente corto con energías muy superiores comparado con sistemas similares.

Zahira López Casado es la persona encargada de realizar las sesiones de eliminación de tatuajes en la Clínica TATTOO OFF con una gran experiencia y formación. En estas imágenes está realizando la segunda sesión de eliminación con el nuevo laser LUCID Q-PTP, actualmente la mejor máquina existente en el mercado y que sólo TATTOO OFF tiene en toda Andalucía.

Te mostramos algunos videos de eliminación de tatuaje en nuestra Clínica TATTOO OFF en Córdoba.

Con nuestra última tecnología láser también es posible eliminar el maquillaje permanente no deseado.

La aplicación del láser en el maquillaje permanente ofrece, al igual que para los tatuajes, la posibilidad de destruir el de pigmento sin dejar ningún tipo de cicatriz.

Normalmente se precisan de una a tres sesiones para eliminar una micorpigmentación. Entre cada sesión debe transcurrir un mínimo de 60 días.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

El tratamiento se realiza con el láser LUCID Q-PTP LÁSER Q-SWITCHED, última tecnología en láser para la eliminación de tatuajes, eliminar maquillaje permanente y manchas cutáneas que aparecen en cara, escote o manos.

El láser de Q-Switch genera unos pulsos de energía con una longitud de onda específica, que actúa exclusivamente sobre las partículas de pigmentos, rompiéndolas en otras de un tamaño mucho más pequeño, dejando la piel integra.

En el transcurso de unas tres semanas nuestro metabolismo irá eliminando las micropartículas de pigmento.

La zona se debe proteger muy bien de la radiación solar.

Una de las aplicaciones más novedosas del láser es la posibilidad de eliminar las manchas cutáneas que aparecen en la cara, escote o mano.

A menudo estas manchas están asociadas al envejecimiento y la causa principal de su aparición en nuestra piel suele ser la exposición prolongada a la radiación solar.

La aplicación del láser en la eliminación de las manchas cutáneas ofrece la posibilidad de destruir el exceso de pigmento sin causar daño a la piel. Las manchas desaparecen dejando la piel intacta y con un tono uniforme.

Esta técnica se caracteriza por ser indolora y no dejar cicatrices ni marcas de ningún tipo. Su aplicación varía según la edad, el tipo de piel y la pigmentación.

Normalmente se precisan una o dos sesiones de unos diez minutos para eliminar una lesión pigmentada. Entre cada sesión debe transcurrir un mínimo de 60 días.

imagen 6 tattoo

¿Cómo se realiza el tratamiento laser?

El tratamiento se realiza con láser Q-switched, última tecnología para la eliminación de tatuajes, maquillaje permanente y manchas cutáneas que aparecen en la cara, escote o manos.

El láser de Q-Switched genera unos pulsos de energía con una longitud de onda específica, que actúa exclusivamente sobre las partículas de pigmentos, rompiéndolas en otras de un tamaño mucho más pequeño, dejando la piel integra.

En el transcurso de un mes a mes y medio nuestro metabolismo irá eliminando las micropartículas de pigmento.

El láser Q-switched es muy versátil y produce resultados excelentes. Las complicaciones son mínimas. El tratamiento combinando las longitudes de onda de 1064 y 532 nm puede eliminar la gran mayoría de pigmentos.

broche CRYO

En nuestro centro especializado en eliminación de tatuajes www.tattoo-off.es disponemos para todos nuestros clientes un nuevo sistema de enfriamiento diseñado para tratamientos láser llamado ZIMMER CRYO 6.

Este aparato minimiza el dolor y el calor que se produce durante las sesiones de láser para eliminar tatuajes.

 

¿Cúales son sus características?

Cryo 6 está indicado para minimizar el dolor y la lesión térmica durante los tratamientos dermatológicos y con láser.

A diferencia de otros métodos de enfriamiento, tales como el enfriamiento por contacto, spray criogénico o bolsas de hielo, Cryo 6 puede enfriar la epidermis antes, durante y después de que ha sido aplicada la energía del láser, sin interferir con el haz de láser.

Los estudios también han demostrado que el enfriamiento con el dispositivo de aire frío Cryo 6 reduce la sensibilidad al dolor del paciente.

*¿En qué consiste la eliminación del tatuaje, micropigmentación o mancha cutánea y cómo queda la piel al finalizar el tratamiento?

El láser LUCID Q-PTP LÁSER Q-SWITCHED elimina la tinta de los tatuajes a través de la energía de luz que emite. El pigmento de los tatuajes se elimina utilizando una longitud de onda específica  que atraviesa la piel y es absorbida de forma selectiva por el pigmento  del tatuaje.

La rápida absorción de la energía emitida por el láser provoca que el pigmento del tatuaje se desintegre en diminutas micropartículas que son posteriormente eliminadas por el propio organismo.

Dicho laser no produce cicatrices porque cuenta con un sistema que emite una serie de impulsos cortos de una duración inferior al tiempo de relajación térmica de la piel.

*¿Qué sensación recibes durante la sesión?

Generalmente solo se siente una molestia. En caso de ser muy sensible se puede aplicar anestesia local 1 hora antes del tratamiento. En el caso de aplicar crema anestésica (EMLA) hay que tener en cuenta que reduce la eficacia de la luz laser en un 30%, por lo que influirá en la eficacia y duración del tratamiento.

*¿Cuántas sesiones son necesarias para la eliminación de un tatuaje?

El número de sesiones depende del tipo y cantidad de pigmento o tinta utilizada en cada tatuaje y de la profundidad a la que se encuentra dicho pigmento en la piel. También debemos remarcar que hay colores que para ser eliminados requieren  más sesiones que otros.

El promedio de las sesiones es de 4 a 8.

Se recomienda una sesión por cada 60 días para minimizar los riesgos cicatrízales, y permitir que la piel, vaya eliminando las partículas fragmentadas de pigmento.

Sin embargo, preparar la piel para un COVER-UP (Tatuar encima de otro tatuaje) puede llevar solo, de 2 a 6 sesiones.

*¿Cuales son los posibles efectos secundarios del laser?

  • Ampollas: Las ampollas no se producen por una quemadura sino que se producen por el desplazamiento de tejidos dérmicos después de cada impacto con el pigmento y que rápidamente nuestro cuerpo quiere regenerar enviando a la zona linfa. Estas ampollas se reabsorben pasados 5 días, lo único que tenemos que hacer es hidratar la zona y cubrirla con gasas para evitar roces.
  • Eritema o enrojecimiento de la zona trabajada con el láser o alrededor. Es normal y no debe preocupar ya que pasados 7 días nuestra piel estará de nuevo intacta.
  • Hemaoma o moradura: se produce por los repetidos impactos del láser sobre la piel y suele durar de 3 a 5 días. Puede afectar a zonas sensibles como el interior del biceps.

*Cuidados anteriores al tratamiento:

No ingerir bebidas alcohólicas, drogas ni medicamentos 24 horas antes al tratamiento.

Evitar la exposición solar varios días antes de la sesión.

*Cuidados Posteriores:

Después de la aplicación láser se cubrirá la zona con gasas durante los primeros 7 días a la realización del láser.

Realizaremos en nuetro domicilo 1 o 2 curas al día manteniendo la zona cubierta con gasas o vendaje oclusivo, así evitaremos la manipulación y la posible infeccion del tatuaje.

El Técnico nos aplicará una pomada antiinflamatoria durante las primeras 24 horas.

Pasadas éstas, recomendamos la pomada CICALFATE DE AVENE 2 o 3 veces al día, durante 14 días, hasta la caida de las costras y completa cicatrización del tatuaje.

Desde TATTOO OFF recomendamos CICALFATE DE AVENE ya que contiene propiedades citratrizantes, regenerantes y calmantes.

En caso de que el tatuaje contengan algún tipo de queloide producido al tatuar o tenga algún tipo de relieve en la piel, por realizarse el tatuaje de forma incorrecta, aconsejamos sustituir la crema CICALFATE por DIPROGENTA.

Evitar el contacto con piscinas, playas, saunas o cualquier lugar con un exceso de temperatura o humedad durante la curación.