Información de interés sobre la depilación laser diodo

publicado en: Blog | 0

cabe noticia

Si sueles depilarte o quieres comenzar a hacerlo y estás algo informado sobre las distintas técnicas de depilación que existen seguramente habrás oído hablar de la depilación láser, pero lo que quizás no sepas es qué es lo que lo convierte en el mejor método de depilación que hay en la actualidad.

El estilo de vida de las personas es cada vez más acelerado y muchas veces encontramos dificultades para disponer de algo de tiempo para dedicar a nuestro cuidado personal. La depilación corporal ofrece ventajas en nuestro día a día. Por ejemplo, aporta comodidad al practicar deporte porque disminuye la cantidad de sudoración producida. También facilita los masajes, contribuye a que la cicatrización de una herida sea más rápida o a la higiene en general.

¿Cuáles son las principales características de la depilación laser diodo?

*    Al igual que todos los métodos de depilación no son iguales, todos los láseres tampoco lo son. El principal motivo por el que el láser de diodo es distinto y mejor al resto es porque la luz actúa sobre el folículo piloso atraído por su melanina, que es el pigmento que le da color. Así es como la raíz del vello consigue debilitarse tras cada sesión de depilación, hasta que queda destruida por completo. El láser no actúa sobre la piel de alrededor del vello, por lo que no la daña.

*    La gran efectividad de este tratamiento hace que sean necesarias menos sesiones que con otros láseres para conseguir buenos resultados. El láser de diodo permite que el pelo absorba una gran cantidad de calor en cada disparo y lo hace desaparecer con mayor rapidez.

*    Es un sistema de lo más cómodo. Únicamente se debe asistir a una sesión cuando haya pasado el periodo de tiempo suficiente como para intentar que el vello se encuentre en su fase activa de crecimiento, que es cuando la energía láser es más efectiva. Son necesarias varias sesiones para completar un tratamiento debido a que el pelo tiene distintas fases de crecimiento. El número total de sesiones a las que una persona debe someterse depende de la extensión del área tratada o del tiempo que ha habido entre ellas. Lo más común es que se necesiten de 6 a 8 sesiones, si se utilizan equipos de alta potencia como en que tenemos en nuestra Clínica TATTOO OFF.

*    En cada sesión se consigue eliminar un 99% de los pelos en fase de crecimiento activa. Después aparecerá nuevo vello, que es el que sigue creciendo porque se encuentra en otra fase de crecimiento y será eliminado en próximas sesiones.

*    Es determinante que el láser pueda alcanzar la suficiente longitud de onda como para actuar con profundidad en la piel y llegar hasta donde se encuentran los folículos pilosos. También es importante que tenga un sistema de enfriamiento que proteja la piel y reduzca el riesgo de efectos secundarios. Para ello es necesario disponer de la tecnología adecuada, como es el caso de TATTOO OFF. Esta también permite adaptar el láser a cada tipo de piel, pelo u otros factores.

*   A diferencia de otros, el tratamiento de depilación láser es prácticamente indoloro. La sensación percibida tras cada disparo de luz láser es muy breve. El sistema de enfriamiento del que disponen nuestras máquinas reducen las posibles molestias que se puedan sentir, por lo que no es necesario utilizar ningún tipo de crema anestésica.

*    Este tratamiento puede realizarse en cualquier época del año, también en verano, aunque es aconsejable intentar evitar la exposición al sol una semana antes y una después.

Depilación laser con Alejandrita.

En nuestra próxima entrada del blog de Tattoo off hablaremos sobre la depilación laser con Alejandrita, destinada a vello más fino y claro. En nuestra Clínica contamos también con este servicio de depilación laser.

En TATTOO OFF tienes a tu disposición profesionales de la depilación con la tecnología más avanzada y segura del mercado, garantizándote resultados desde la primera sesión.

Conoce nuestras tarifas aquí

Te esperamos.

TATTOO OFF

(Zahira López)

Centro de Eliminación de tatuajes, Depilación láser y Rayos UVA en Córdoba.

C/ Antonio Maura Nº 57

Teléfono: 744603185

Correo electrónico: info@tattoo-off.es

Horario: de Lunes a Viernes de 10:00–14:00, 17:00–20:00. Sábado de 10:00–14:00.
Disponibilidad para citas fuera de horario.