El peligro de las cremas para quitar tatuajes

publicado en: Blog | 0

Se pueden encontrar por internet diversas webs en las que poder adquirir cremas que son anunciadas como remedios casi milagrosos para borrar tatuajes.

Vamos a hablar un poco de estas cremas de eliminar tatuajes.

Básicamente podemos encontrar dos tipos de compuestos, como los más comunmente vendidos:

  • Cremas con Ácido tricloroacético (TCA): Es uno de los compuestos más populares en cremas. Esta crema puede causar blanqueamiento de la piel, por lo que debe ser vigilado de cerca cuando se utiliza, y puede, en ciertos casos, dejar una cicatriz muy marcada, debido al ataque que realiza sobre la piel. Tarda varias semanas para dar resultados solamente en tatuajes muy superficiales y en pocos casos, dejando usualmente restos de los mismos.
  • Cremas con Hidroquinona: este compuesto, muy anunciado como totalmente inocuo ha sido estudiado en relación con varios tipos de cáncer de piel, y aunque no se ha demostrado su relación, su concentración ha sido restringida en toda la unión Europea debido a sus posibles efectos adversos en concentraciones alta. Es un agente blanqueador, que en estado puro, al entrar en contacto con la piel da lugar a dermatitis y decoloración, y exponerse por periodos prolongados a sus vapores provoca deformación y opacidad de la córnea.

Desde TATTOO OFF os recomendamos no hacer uso de este tipo de cremas, de baja efectividad en muchos casos y sobre los que no termina de haber estudios serios en el sector.

Hasta el momento, los unicos estudios que han demostrado una alta efectividad sin daños a la piel han quedado limitados a los láser tipo Q-Switched: El mejor método para borrar tatuajes.

Y en nuestra Clínica lo tenemos: contamos con la máquina láser Ink Hunter Máster Plus modelo 2015, creado por la empresa LASERLIGHT, pionera en España en la creación de láser para quitar tu tatuaje, mancha o micropigmentación.

Solo nosotros disponemos de este nuevo láser en todo Andalucía.

Los modelos Ink Hunter 2015 son un láser cosmético de Nd:Yag Q-Switched con una longitud de onda de 1064nm ideal para la eliminación de tinta negra en la piel. Además cuentan con un filtro KTP para afectar a un rango más extenso de colores, pudiendo eliminar hasta colores rojos, azules y marrones, dependiendo de su grado de intensidad.

Toda la información aquí: INFORMACIÓN

TATTOO OFF

(Zahira López)

Centro de Eliminación de tatuajes, Depilación láser y Rayos UVA en Córdoba.

C/ Antonio Maura Nº 57

Teléfono: 744603185

Correo electrónico: info@tattoo-off.es

Horario: de Lunes a Viernes de 10:00–14:00, 17:00–20:00. Sábado de 10:00–14:00.
Disponibilidad para citas fuera de horario.