Principales beneficios de los rayos UVA

publicado en: Blog | 0

Realizar una sesión de bronceado artificial se ha convertido en algo tan corriente y habitual como ir al gimnasio o a la peluquería. Una práctica que aporta múltiples beneficios que conoceremos a continuación.

El bronceado artificial, utilizado de forma adecuada, es una verdadera fuente de salud. Es la mejor alternativa para broncearnos cuando el clima no acompaña, cuando disponemos de poco tiempo libre, cuando queremos preparar la piel para recibir el verano…

Es una forma cómoda y rápida de obtener un bonito tono de piel. Además, la exposición al sol posee una acción terapéutica en diversas enfermedades, como la psoriasis y el vitíligo, entre otras, es coadyuvante en la formación de vitamina D, mejora el estado de ánimo…

Bien utilizadas las máquinas de rayos UVA tienen importantes beneficios para la salud y aplicaciones dermatológicas.

l28-er-model-020

Algunos de estos beneficios son los siguientes:

– Se utiliza en el tratamiento de la psoriasis y el acné, siempre bajo las indicaciones del dermatólogo.
– Mejora el estado de ánimo.
– Mejora el reuma y la artritis.
– Ayuda a fortalecer huesos y músculos, cosa que previene y mejora la osteoporosis.
– Es imprescindible para que el cuerpo produzca vitamina D, fundamental en el metabolismo del calcio.
– El tiempo de exposición está rigurosamente controlado.
– Permite broncearte de forma rápida y cómoda.
– Cualquier hora o momento del día es bueno para tomar el sol.

Ventajas del bronceado UVA respecto al sol de la playa

El bronceado UVA, siempre que se tome en un centro que cumpla con la normativa vigente del bronceado como en TATTOO OFF, ofrece múltiples ventajas respecto el sol de la playa. En el bronceado artificial las dosis están perfectamente definidas, el tiempo de exposición está rigurosamente controlado, no se necesitan filtros protectores y existe un mínimo riesgo de quemadura porque la dosis se ajusta al tipo de piel del cliente. Además, en las cabinas de bronceado proporcionan menor sensación de calor debido al filtro de los rayos UVA, no dependes de factores como la capa de ozono, el clima o las oscilaciones de la radiación solar y te proporciona un bronceado integral y uniforme.

¿Cómo nos bronceamos?

La luz ultravioleta actúa como catalizador y la melanina, un pigmento que se encuentra en la piel, ejerce de mecanismo de defensa establecido por la sabia naturaleza encargándose del resto. El bronceado se produce en la epidermis, es decir, en la capa más externa de la piel. Cerca del 5 % de células en la epidermis son células especiales llamadas melanocitos. Con la exposición a la luz ultravioleta B (luz ultravioleta de onda corta), los melanocitos reaccionan y producen melanina, el pigmento que compone el bronceado. La melanina de color rosáceo migra por la epidermis y es absorbida por otras células de la piel, los queratinocitos. Con la exposición de la luz ultravioleta A (de mayor longitud de onda), la melanina se oxida, adquiriendo un color más oscuro. Este oscurecimiento es precisamente el mecanismo de protección de la piel contra un exceso de luz UV.

Este proceso es el mismo para todas las personas y, sin embargo, ¿por qué hay tantas diferencias entre unas personas y otras? Todos los seres humanos tenemos el mismo número de melanocitos en el cuerpo, –unos cinco millones–, pero la herencia genética de cada cual dictamina la cantidad de melanina que los melanocitos producirán en un momento determinado de manera natural. Por ejemplo, la piel de los afroamericanos contiene suficiente melanina para crear una piel negra u oscura, mientras que la piel de los caucásicos tiene menor cantidad de melanina y es pálida.

¿Qué tecnología tenemos disponible en nuestra Clínica?

TATTOO OFF ofrece un equipo de última generación que proporciona un bronceado ultrarrápido y con todas las garantías de seguridad, higiene y comodidad.

Diseñado para eliminar toda sensación de claustrofobia, es ultrarápido, seguro, con ventilación corporal, radio fm y selector cara/cuerpo.

Indicada para diferentes tipos de pieles.

•    Indicada para personas con Fototipo de piel I, II y III. ( pieles muy claras y con tendencia a quemarse).
•    Mejora la autoestima.
•    Fomenta la producción de vitamina D.
•    Se fortalecen los huesos y los músculos.
•    Refuerza el sistema inmune.
•    Se usa en tratamientos de piel, como el acné, sporiasis, alergias solares… etc..
•    Evita daños en la piel con vistas al verano.

solarium 2

Disfruta de los beneficios del sol todo el año. Obtendrás un bronceado duradero con la garantía de que velamos por tu bienestar y tu salud.

Toda la información aquí: INFORMACIÓN

TATTOO OFF

(Zahira López)

Centro de Eliminación de tatuajes, Depilación láser y Rayos UVA en Córdoba.

C/ Antonio Maura Nº 57

Teléfono: 744603185

Correo electrónico: info@tattoo-off.es

Horario: de Lunes a Viernes de 10:00–14:00, 17:00–20:00. Sábado de 10:00–14:00.
Disponibilidad para citas fuera de horario.