Cuidados de la piel antes y después de la depilación laser

publicado en: Blog | 0

El tratamiento de depilacion laser es un método probado para deshacerse del vello facial o corporal de forma permanente y puede ayudarte a evitar el engorroso afeitado y encerado rutinario. Sin embargo, los láseres de alta potencia que se utilizan en depilacion laser pueden dejar tu piel más sensible que de costumbre.

Hoy te informamos de algunos cuidados que hay que dar a la piel antes y después de tratamiento laser en nuestra Clínica TATTOO OFF.

PREPARACIÓN DE LA PIEL PARA LA SESIÓN DE DEPILACIÓN LASER

Es muy importante tener la piel en las condiciones óptimas para someterse a la sesión de laser. Te damos las pautas a seguir:

1. No exponerse al sol o a rayos UVA durante 4 o 6 días antes de la sesión. El láser actúa sobre la melanina del pelo. La piel no debe contener melanina activada, porque también absorbería la luz del láser.

2. No utilizar sistemas de arranque del pelo 4 semanas antes de la sesión. La cera, las pinzas o algunos electrodomésticos arrancan el pelo de raíz. Para que la sesión de depilación láser sea eficaz recomendamos que el vello esté rasurado con cuchilla el día de antes o el mismo día.

3.  Acudir a la sesión con la piel limpia: sin cremas de efecto irisado ni autobronceadores, al menos durante una semana antes de la sesión.

5. Hidratar bien la piel de la zona a tratar varias veces al día, al menos durante 2 ó 3 días antes de la sesión.

6. Es recomendable hidratar la piel antes de la depilación láser.

CUIDADOS DE LA PIEL DESPUÉS DE LA SESIÓN DE DEPILACIÓN LASER

Calmar la piel con tratamientos tópicos o una compresa fría, ayudará a sanarla y a restaurarla. Aquí hay algunas formas sencillas para cuidar tu piel después del tratamiento de depilacion laser:

1. Inmediatamente después de la sesión, el paciente puede notar enrojecimiento, hinchazón o picor leve en la zona depilada. Estos síntomas forman parte de un tratamiento eficaz. Después de cada sesión de depilación aplícate una crema o loción y, a ser posible, que contenga Aloe Vera, ya que este ingrediente es reconocido por su poder calmante e hidratante. Aplicar gel de aloe vera en la zona depilada 3 veces al día durante los dos días siguientes.

2. Regula la temperatura de la ducha para que no esté excesivamente caliente.

3. No expongas excesivamente la piel depilada al sol después de someterse a un tratamiento de depilacion laser. La piel que ha sido objeto de un tratamiento de depilacion laser puede ser más sensible al calor y a la luz solar, hasta una semana después del tratamiento de depilacion laser.

4. Evita maquillar la zona depilada excesivamente. Si has recibido un tratamiento de depilación laser para eliminar el vello facial, las áreas delicadas de la cara pueden ser más propensas a erupciones y a irritaciones. Evita el uso de maquillaje de base líquida para mantener la piel clara y fresca.

5. Usa una esponja para exfoliar una vez por semana. A pesar de que la piel será sensible inmediatamente después del tratamiento de depilacion laser, es bueno exfoliar bien la piel, para eliminar las células muertas y promover una circulación sana. Una esponja o un cepillado en seco, puede ayudar a pulir tu piel y eliminar las células muertas, ayudando así a que la piel se cure con el tiempo.

Depilación Laser Diodo y Alejandrita.

En nuestra Clínica TATTOO OFF tienes a tu disposición profesionales de la depilación con la tecnología más avanzada y segura del mercado, garantizándote resultados desde la primera sesión.

Conoce toda la información aquí

Conoce nuestras tarifas aquí

Te esperamos.

TATTOO OFF

(Zahira López)

Centro de Eliminación de tatuajes, Depilación láser y Rayos UVA en Córdoba.

C/ Antonio Maura Nº 57

Teléfono: 744603185

Correo electrónico: info@tattoo-off.es

Horario: de Lunes a Viernes de 10:00–14:00, 17:00–20:00. Sábado de 10:00–14:00.
Disponibilidad para citas fuera de horario.

Dejar una opinión