Si estás comenzando la eliminación con láser, probablemente te estas preguntando cuánto tiempo será necesario para la recuperación entre sesiones.

En nuestra nueva entrada de blog explicamos cuánto tiempo toma la curación de la eliminación de tatuajes y qué esperar después de la eliminación de tatuajes con láser, para que puedas estar completamente informado antes de empezar tu tratamiento.

Un recorrido por las etapas de la curación de la eliminación de tatuajes

La sesión de eliminación en sí dura solo unos minutos. Dependiendo del tamaño exacto del tatuaje, la sesión generalmente dura de uno a cinco minutos.

Aunque el tratamiento es rápido, el proceso de recuperación de la eliminación del tatuaje lleva un poco más de tiempo. Te someterás a este proceso de recuperación después de cada sesión de eliminación.

¿Qué sucede durante el proceso de eliminación de tatuajes?

Para comprender el proceso de recuperación de la eliminación de tatuajes, debes comprender lo que sucede durante una sesión de eliminación de tatuajes. En pocas palabras, el láser descompone suavemente la tinta para que puedas eliminarse naturalmente del cuerpo.

Cómo funciona el láser

Este es un proceso que utiliza su sistema inmunológico para eliminar la tinta de una manera segura. Tu cuerpo quiere eliminar las partículas de tinta de tu piel, que se depositan en pequeñas bolsiltas en la capa de la dermis de la piel cuando se hace un tatuaje. De hecho, tu sistema inmunológico ha estado tratando de hacer eso desde que te hiciste el tatuaje por primera vez. Cuando te haces un tatuaje, tu cuerpo está tratando activamente de eliminarlo. Es un cuerpo extraño en la piel que no debería estar allí . Sin embargo, las partículas de tinta tienen alrededor de 100 a 200 nanómetros, demasiado grandes para que tu sistema inmunológico las procese antes del tratamiento con láser.

El láser dirige la energía a esas partículas de tinta para que se rompan y se rompan en pedazos más pequeños, lo que permite que el sistema inmunológico de tu cuerpo las atrape y las elimine. “Los glóbulos blancos son capaces de engullir esas partículas de tinta más pequeñas, mientras que antes, las partículas de tinta eran demasiado grandes para que las engullasen”. Luego, los glóbulos blancos transportan las partículas de tinta al sistema linfático del cuerpo. La mayoría se expulsa a través del sistema digestivo, aunque algunos también pueden salir en el sudor u orina.

Cómo el láser descompone la tinta

La eliminación utiliza el láser LUCID Q-PTP LÁSER Q-SWITCHED, la mejor máquina láser del mercado para la eliminación con láser de los tatuajes. Este láser tiene un efecto fotoacústico que apunta suavemente a la tinta utilizando energía sonora en lugar de calor. Sus pulsos increíblemente cortos duran una billonésima de segundo, lo que hace que el proceso de eliminación de tatuajes sea extremadamente suave en comparación con cualquier otro tipo de tratamiento de eliminación.

Cómo afecta el láser al tejido circundante

Los profesionales de nuestra clínica TATOO OFF están altamente capacitados en el uso de las longitudes de onda adecuadas para apuntar solo a la tinta del tatuaje. En TATOO OFF no tendrá que preocuparse por el daño al tejido circundante. En el proceso utilizado, llamado fototermólisis selectiva, la energía del láser es atraída solo por las partículas de tinta en lugar del tejido circundante.

Eliminación día a día. Eliminación de tatuajes. Desglose de la curación

Esto es lo que debes esperar durante las etapas de eliminación de tatuajes.

¿Qué puedo esperar inmediatamente después de la eliminación del tatuaje con láser?

Enrojecimiento, hinchazón, ampollas leves, un poco de picazón y áreas elevadas son extremadamente comunes y deben esperarse después del tratamiento. La piel se sentirá tierna y sensible al principio. Debería tomar un máximo de dos semanas para que desaparezcan todas estas respuestas al tratamiento.

Quince minutos después de la sesión, el área estará muy enrojecida, hinchada y, a veces, con un poco de picazón. Permanecerá así durante una semana más o menos. “En nuestra clínica siempre decimos a nuestros clientes cuando reciben la sesión, que no se alarmen por lo rojo que se pone; eso es totalmente normal ”. “Pero al día siguiente del tratamiento, no será doloroso”. Incluso después del tratamiento, los clientes suelen sentirse bien. Se puede decir que se han sometido a un tratamiento con láser, pero eso no les impedirá seguir con su vida diaria.

También puedes notar un efecto de “glaseado” inmediatamente después de la eliminación con láser, lo que le da a la piel tatuada un aspecto calcáreo. Este efecto completamente normal solo significa la liberación de dióxido de carbono de la piel. Esta reacción temporal generalmente solo dura de unos minutos a media hora después de la extracción con láser.

Durante el primer día de recuperación, tu cuerpo todavía responde al tratamiento con láser, por lo que la apariencia del área puede cambiar. Por ejemplo, puedes notar que la hinchazón aumenta. Nuevamente, estos efectos son totalmente normales.

¿Qué sucede en la primera semana?

Una vez que el láser ha hecho su trabajo, el cuerpo continuará transportando y digeriendo la tinta durante la primera semana. Tu piel comenzará a sanar durante esta etapa de eliminación de tatuajes. Aún así, es probable que continúe luciendo rojo e hinchado durante gran parte de la primera semana, lo cual es absolutamente normal. El cuerpo elimina una parte significativa de la tinta afectada (la tinta que el láser ha descompuesto durante esa sesión de tratamiento) durante este tiempo, aunque probablemente no verás una diferencia de inmediato. En cada semana que sigue (hasta la semana ocho), el cuerpo continuará transportando algo de tinta, pero la cantidad disminuirá gradualmente cada semana hasta tu próxima sesión de láser.

Tiempo de curación entre sesiones de eliminación de tatuajes

¿Cuánto tiempo entre sesiones de eliminación de tatuajes debes esperar ? Algunas personas necesitan más tiempo para curarse, en función de factores como su salud inmunológica. En TATTOO OFF determinaremos cómo se deben espaciar las sesiones para obtener resultados óptimos. Serán necesarias ocho semanas de tiempo de inactividad entre tratamientos. Durante este período, tu cuerpo continuará digiriendo la tinta mientras que la piel también se cura con el tratamiento.

La fatiga de la piel es un problema que los clientes experimentan ocasionalmente, lo que significa que la piel tarda más de seis semanas en sanar por completo. La capacidad del cuerpo para eliminar la tinta de manera eficiente también disminuye con la fatiga de la piel. La fatiga de la piel puede ocurrir por no darle a la piel el tiempo suficiente para sanar entre sesiones o por usar ajustes inadecuados en el láser. Nuestros profesionales de TATTOO OFF evalúan cuidadosamente cuántas semanas necesita la piel de cada cliente para recuperarse por completo de cada tratamiento.

La salud de tu sistema inmunológico juega un papel importante en la eficiencia con la que el cuerpo puede digerir y eliminar las partículas de tinta que el láser descompone. Por lo tanto, tu salud en general puede afectar la línea de tiempo de tu proceso de recuperación.

¿Qué haría que la curación demorara más?

Si el cliente se toca las ampollas o se rasca el área, eso podría prolongar potencialmente el proceso de curación de la eliminación de tatuajes con láser al no permitir que la piel se cure por completo. Esto también puede causar infección o cicatrices permanentes. Simplemente deja el área en paz y permite que el cuerpo se cure de forma natural.

También bebe mucha agua, haz ejercicio con regularidad y evita fumar, de lo contrario puedes prolongar el tiempo que tarda la eliminación porque dificultas el sistema inmunológico.

Reacción a la eliminación de tatuaje

Las reacciones adversas graves durante la curación en la eliminación de tatuajes con láser son extremadamente raras. Si sigues los consejos que te daremos en nuestra clínica, es poco probable que tenga complicaciones por la eliminación con láser.

¿Cuáles son algunos de los efectos secundarios de la eliminación de tatuajes?

Los tres tipos principales de reacciones adversas son enrojecimiento, hinchazón y ampollas. Expliquemos qué causa cada uno de ellos, cómo se ve y si hay motivo de preocupación.

Enrojecimiento

Después de un tratamiento, verás enrojecimiento, formalmente llamado púrpura, en el área tratada con la eliminación con láser. Dura de una semana a dos semanas como máximo. El enrojecimiento es causado por capilares que se filtran en la piel, lo que ayuda con la respuesta inmunitaria del cuerpo desencadenada por la sesión de eliminación. Esto no debería causar alarma, ya que el aumento del flujo sanguíneo ayuda a eliminar la tinta afectada.

Hinchazón

La mayoría de los clientes experimentan hinchazón directamente después de la sesión de eliminación y durante parte o toda la primera semana después del tratamiento. Esto no debería ser motivo de preocupación. Sin embargo, si tienes alguna pregunta sobre la respuesta de tu cuerpo al tratamiento, siempre puedes llamarnos.

Ampollas

De vez en cuando, los clientes de TATTOO OFF experimentan ampollas durante la curación de la eliminación de tatuajes.

La infección es rara, pero debes conocer las señales que advierten la presencia de infección. Los signos de infección por eliminación de tatuajes incluyen sarpullido, escalofríos y secreción del área tratada. Informanos si experimentas alguno de estos síntomas.

¿Con qué frecuencia ocurren estas reacciones?

Aunque las ampollas ocurren ocasionalmente y la hinchazón es completamente normal, las reacciones adversas significativas son extremadamente raras. Es muy poco probable que obtengas una respuesta que requiera atención de seguimiento. Las reacciones alérgicas pueden ocurrir de vez en cuando, pero son raras y no graves.

Aunque los efectos secundarios de la eliminación no suelen ser graves, informanos sobre cualquier reacción que experimentes. En TATTOO OFF nos esforzamos por mantener una estrecha comunicación con nuestros clientes durante todo el proceso de curación de la eliminación de tatuajes con láser.

¿Qué debes hacer para evitar reacciones adversas?

Para evitar reacciones extremas como parches de decoloración a largo plazo o cicatrices durante la curación de la eliminación de tatuajes sigue las instrucciones que recibirás en la clínica TATTOO OFF. Lo más importante es dejar la zona tratada en paz para no causar irritaciones innecesarias y no exponerla al sol. “Todo lo que pedimos es, básicamente, no tocarlo”. No le hagas nada. Deja que tu cuerpo elimine el tatuaje. Eso asegurará y evitará cualquier daño permanente y acelerará tu recuperación.

Evitar el sol ayudará a asegurar que tu piel no experimente ningún cambio de pigmentación . “Puedes broncear el resto de tu cuerpo; simplemente cubra esa área ”. Usa un buen protector solar o protege completamente esa área.

La primera semana se tendrá que limpiar la zona previamente con agua y jabón de ph neutro y a continuación aplicar crema cicatrizante Cicalfate (adquirida en famarcias). Acompañado de una gasa o vendaje tubular para proteger la zona de cualquier roce.

Nunca poner plástico osmotico o film transparente puesto que eso haría sudar la zona y causar posible infeccion.

La zona se tendrá que curar dos veces al día durante una semana y sólo se prolongará si fuese necesario por la ausencia de herida abierta a partir de la semana.

Si la zona presenta ampollas o el tatuaje es de color o contiene algún tipo de relieve al haber sido deteriorada la piel al tatuar se recomienda sustituir la crema Cicalfate por Diprogenta. Y haciendo la operación exactamente igual que en la información anterior.

Una vez que haya pasado la semana de curación recomendamos aplicar Balm láser en la zona (adquirido en nuestra Clínica TattooOff) (12€). Se aplicará una vez al día durante todos los días restantes hasta la siguiente cita. Eso ayudará a que la piel se hidrate y regenere para que la sesión posterior tenga mejor resultado y podamos realizarla en una piel en perfecto estado.

No sumerjas el área en agua.

Sigue completamente tus pautas de cuidados posteriores que te indicaremos en TATTOO OFF, tal como seguirías las instrucciones de un médico después de una operación médica, y obtendrás el mejor resultado posible.

Nuestros técnicos están altamente capacitados y experimentados, por lo que no tendrás que preocuparte por nada más que seguir sus sencillas instrucciones.

Toda la información aquí: INFORMACIÓN

TATTOO OFF

Centro de Eliminación de tatuajes, Depilación láser y Rayos UVA en Córdoba.

C/ Antonio Maura Nº 57

Teléfono: 744603185

Correo electrónico: info@tattoo-off.es