¿Duele tatuarse? ¡Absolutamente! Tatuarse implica inyectar pequeñas agujas llenas de tinta miles de veces en la piel. Por lo tanto, incluso si tienes una alta tolerancia al dolor, no hay forma de evitar algunas molestias mientras te tatuas.

¿Te preguntas cuál es el lugar más y menos doloroso para tatuarte? Repasemos los lugares del cuerpo más populares para tatuarse y dónde se ubican en la escala de dolor del tatuaje.

Si bien cada persona maneja el dolor de manera diferente, hay partes del cuerpo que son más dolorosas de tatuar que otras. Por ejemplo, las zonas con piel fina y mucho hueso definitivamente dolerán más que las zonas más grasas. Por lo tanto, si te preocupa manejar el dolor mientras te tatúas o planeas pasar por debajo de la aguja del tatuador por primera vez, elija un lugar menos doloroso para tatuarte, como el brazo o la espalda.

Los lugares más dolorosos para tatuarse

Quizás te sorprenda saber que algunos de los lugares más populares para tatuarse, como las manos, los pies y el abdomen, también son los lugares más dolorosos para tatuarse. Factores como el grosor de la piel, la falta de grasa, la proximidad a huesos y tendones y la cantidad de terminaciones nerviosas contribuyen a un mayor nivel de dolor al tatuarse.

Pies

La parte superior del pie es un lugar popular para tatuarse. Es fácil lucir tu tinta con sandalias y aún más fácil ocultarla con un zapato cerrado. Sin embargo, el pie plantea muchos desafíos para los tatuajes, especialmente relacionados con el dolor. El pie tiene toneladas de huesos y tendones y la piel es extremadamente fina. Como resultado, los tatuajes en los pies tienen una puntuación relativamente alta en la escala de dolor. Además, las curvas y hendiduras del pie dificultan a los tatuadores trazar una línea clara. Las terminaciones nerviosas sensibles pueden provocar espasmos dolorosos, lo que dificulta que la mayoría de las personas se queden quietas mientras se tatuan.

Costillas

La caja torácica es posiblemente el peor lugar del cuerpo para hacerse el primer tatuaje. Muchas personas con tatuajes califican las costillas como el área más dolorosa para tatuarse. Hay varias razones para el intenso dolor.

La piel sobre las costillas es muy delgada y descansa directamente sobre el hueso, sin ofrecer protección entre la aguja y la caja torácica. Además, la caja torácica se expande y contrae a medida que respiras, lo que hace que al tatuador le resulte más difícil mantener estable la línea y que la experiencia del tatuaje sea más incómoda para ti.

Dedos

Los dedos están formados por huesos, tendones y articulaciones. Hay una mínima cantidad de grasa en los dedos y muchas terminaciones nerviosas. Esta combinación equivale a un lugar muy doloroso para tatuarse. Es normal experimentar temblores o espasmos incontrolables durante un tatuaje en la mano o en el dedo, por lo que muchos tatuadores no recomiendan la mano para un primer tatuaje.

Ingle

Haces de nervios se extienden por toda el área de la ingle. Entonces, si bien hay menos hueso y más grasa en esta área del cuerpo en comparación con los pies, las manos y las costillas, tatuarse sigue siendo una experiencia intensa. Las terminaciones nerviosas pueden enviar señales de dolor por todo el cuerpo, por lo que tatuarse en la ingle o en el área genital puede irradiar malestar a todas partes.

Cabeza

La piel sobre la cabeza es delgada y estirada contra el hueso. Una serie de vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas son muy sensibles a los pinchazos con agujas de tatuaje. Desafortunadamente, no hay mucha grasa que actúe como barrera, por lo que evitar el dolor del tatuaje en la cabeza es imposible.

Cuando la gente piensa en tatuajes en la cabeza, pueden venir a la mente imágenes de lágrimas junto a los ojos o escrituras en las sienes. Pero los tatuajes en la cabeza también incluyen maquillaje permanente como las cejas y los labios. Si bien este estilo de tinta se comercializa como cosmético, es increíblemente doloroso y generalmente requiere un anestésico local para aguantar el tatuaje.

Axila

Muchos tatuadores se niegan a tatuarse las axilas. ¿Por qué? Dolor y curación prolongada. Un nervio muy sensible y crítico llamado nervio axilar pasa por la axila y se conecta con el brazo y el hombro. El nervio axilar da sensación y movimiento a toda esta parte del cuerpo, por lo que el dolor al tatuarse puede irradiarse por toda la parte superior del torso. Además, los ganglios linfáticos y las glándulas de la axila pueden añadir molestias al tatuarse y retrasar el proceso de curación.

Lugares menos dolorosos para tatuarse

Tatuarse en el brazo y la parte superior de la espalda solo es moderadamente doloroso en comparación con la cabeza, la axila y la caja torácica. Si bien aún debes esperar sentir mucha incomodidad, tatuarte en estas áreas es tolerable para la mayoría de las personas. Como resultado, el antebrazo, la parte externa del muslo y la parte superior de la espalda son muy recomendables para tu primer tatuaje.

Antebrazo

El antebrazo es uno de los lugares menos sensibles para tatuarse. Hay piel grasa y gruesa y pocas terminaciones nerviosas, lo que le otorga una puntuación baja en la tabla de dolor del tatuaje . Sin embargo, a medida que te acercas a la muñeca o al codo, resulta más incómodo tatuarte. Si desea el tatuaje menos doloroso posible, considere centrar la obra de arte en el antebrazo y elegir un diseño que pueda completarse en menos de una hora.

Zona superior de la espalda

La parte superior de la espalda también está considerada como una de las ubicaciones de tatuajes menos dolorosas. La piel allí es gruesa y hay mucho acolchado entre la piel y el hueso. Para una experiencia de tatuaje menos dolorosa, no elijas un diseño con muchos detalles en la columna y mantenlo debajo del cuello. Si bien el hombro es huesudo, este lugar también es relativamente fácil de tatuar.

Zona exterior del brazo

Si buscas evitar el dolor, tatuarte en la parte externa del bíceps es una excelente opción. La parte superior del brazo tiene una buena cantidad de grasa y pocos vasos sanguíneos, lo que la convierte en un lugar ideal para un tatuaje. Cuanto más tiempo estés bajo la aguja, más molestias sentirás, por lo que elegir un diseño pequeño y sencillo hace que hacerte un tatuaje en la parte exterior del brazo sea aún más manejable.

Pantorrillas

Las pantorrillas están llenas de músculos, por lo que es de esperar que duela este lugar del cuerpo, pero tatuarse en las pantorrillas tiene una puntuación baja en la escala de dolor del tatuaje. En lugar de ser muy sensibles, los músculos de las pantorrillas actúan como una barrera y ayudan a absorber el impacto de la aguja de la pistola de tatuar.

Zona exterior de los muslos

Al igual que las pantorrillas, los muslos tienen mucho músculo. Además, la parte superior de la pierna tiende a acumular grasa. Como resultado, hay mucho espacio entre la aguja del tatuaje y los nervios. Si tienes el ojo puesto en un diseño de tatuaje grande y muy detallado y quieres tener la opción de ocultar la tinta fácilmente con la ropa, ¡la parte externa del muslo es el lugar perfecto!

Factores que afectan al dolor del tatuaje

Los tatuajes se sienten diferente para cada persona. No hay forma de predecir cómo reaccionarás al tatuarte, por lo que el mejor consejo es comenzar poco a poco y en el lugar menos doloroso del tatuaje, como el brazo o la espalda. Sin embargo, existe un consenso universal en que lugares como las costillas y la cabeza son insoportablemente dolorosos. ¿Por qué algunas partes del cuerpo duelen más que otras al tatuarse?

Grasa: las áreas con más grasa son menos dolorosas para tatuarse. La grasa actúa como un cojín entre la piel y los nervios, adormeciendo la sensación de la aguja.
Grosor de la piel: la cabeza y la parte superior del pie tienen una piel muy fina. Eso significa que hay pocos bloqueos de la aguja en los nervios, vasos sanguíneos o huesos. Como resultado, las partes del cuerpo con piel gruesa son las ubicaciones de tatuajes menos dolorosas.
Nervios: los nervios comunican sensaciones al cerebro, incluido el dolor. Cuanto más concentrados estén los nervios, más doloroso será tatuarse.
Cicatrización: la piel dañada es más sensible que la piel sana. Como resultado, tatuarse sobre estrías y cicatrices es muy doloroso.
Edad: la piel más vieja es más susceptible a sufrir hematomas que la piel joven. También es más sensible al dolor porque la piel se adelgaza con la edad.
Hueso: si quieres evitar un dolor intenso, no te tatúes directamente sobre un hueso. En su lugar, elija un lugar que tenga capas de grasa y músculo.

¿Cuánto duele la eliminación de un tatuaje en comparación con hacerse un tatuaje?

Hacerse un tatuaje es doloroso, ¿también duele eliminarlo ? La regla general es que eliminar tatuajes con láser duele tanto como tatuarse. Las ubicaciones de tatuajes menos dolorosas son también las ubicaciones de eliminación de tatuajes menos dolorosas. Sin embargo, eso significa que los puntos dolorosos del tatuaje, como las costillas y la cabeza, también son muy incómodos de eliminar.

¡Pero no dejes que el riesgo de dolor te impida deshacerte de la tinta no deseada! En TATTOO OFF ayudamos a los clientes a controlar el dolor mediante terapia de enfriamiento con nuestra máquina ZIMMER CRYO 6. Además, las sesiones de eliminación de tatuajes con láser suelen durar menos de 15 minutos. El dolor es sólo temporal y el tiempo de recuperación implica una molestia mínima.

En TATTOO OFF Córdoba somos los expertos en eliminación de tatuajes. Ofrecemos consultas gratuitas y con gusto responderemos cualquier pregunta que pueda tener sobre la eliminación de tatuajes con láser.

¡Así que reserva tu consulta gratuita con nosotros hoy!

Toda la información aquí: INFORMACIÓN

TATTOO OFF

Centro de Eliminación de tatuajes, Depilación láser y Rayos UVA en Córdoba.

C/ Antonio Maura Nº 57

Teléfono: 744603185

Correo electrónico: info@tattoo-off.es