Se han utilizado numerosos métodos a lo largo del tiempo para eliminar tatuajes, pero la eliminación de tatuajes con láser se considera sin duda el procedimiento de eliminación más seguro y eficaz disponible en la actualidad.

El láser funciona enviando pulsos de energía breves y potentes al tatuaje, lo que hace añicos las partículas de tinta. El sistema inmunológico natural del cuerpo responde luego al tratamiento con láser eliminando la tinta rota en el transcurso de unas pocas semanas.

A pesar de que los láseres son, con mucho, el método más eficaz para eliminar tatuajes, existen muchos conceptos erróneos sobre el procedimiento y hacen que muchas personas sientan aprensión por hacerse el tratamiento. A continuación se muestran algunos ejemplos comunes de mitos sobre la eliminación de tatuajes con láser:

“Las cremas para eliminar tatuajes funcionan tan bien como la eliminación de tatuajes con láser”.

Este definitivamente no es el caso. No ha habido evidencia significativa que demuestre que estas cremas (es decir, bálsamo demoledor, pro fad, rejuvi, etc.) funcionen para eliminar la tinta de los tatuajes. En la mayoría de los casos, estas cremas solo usan lejía u otros químicos abrasivos para enmascarar el tatuaje en lugar de eliminar las partículas de tinta. Cuando la tinta del tatuaje se ha asentado en una capa más profunda de la piel (la dermis, a diferencia de la epidermis), estas cremas no pueden llegar a esa capa profunda para apuntar a la tinta.

“La eliminación de tatuajes con láser a menudo causa cicatrices”.

Existe un riesgo mínimo de cicatrización asociado con la eliminación de tatuajes con láser. La formación de cicatrices es posible, pero extremadamente poco común, y el riesgo es muy bajo si se sigue el protocolo adecuado. Los especialistas en láser certificados como en TATTOO OFF utilizarán una cantidad recomendada de energía para garantizar que no se produzcan cicatrices. También exigimos 8 semanas entre cada tratamiento para asegurar una curación adecuada de la piel. Las personas también deben ser conscientes de que las cicatrices pueden resultar de la extracción de costras después de los tratamientos con láser y deben seguir instrucciones estrictas de cuidados posteriores para evitar que esto ocurra.

“Una máquina láser para el cabello será eficaz para eliminar mi tatuaje”.

¡Absolutamente no! Los láseres de depilación a menudo utilizan algunas de las mismas longitudes de onda que algunos láseres de eliminación de tatuajes, pero la duración del pulso es MUCHO más larga. El pulso de un láser de depilación es aproximadamente un millón de veces más largo que el de un láser de depilación. Debido a la diferencia en el ancho del pulso, los láseres de depilación son completamente inapropiados para eliminar tatuajes. Dirigirá un pulso de energía que dura demasiado, causando daño térmico (es decir, quemaduras) y cicatrices potenciales en la piel.

“Los tatuajes nuevos no se pueden eliminar”.

Los tatuajes no necesitan ser viejos y descoloridos para quitarlos. Podemos tratar tatuajes frescos siempre que la piel esté completamente curada y no queden costras. En realidad, es beneficioso tratar nuevos tatuajes porque todavía habrá tinta asentada en la capa superior de la piel, que es más fácil de tratar. El tiempo de curación variará, pero la mayoría de las personas necesitarán alrededor de 4 semanas de curación antes de comenzar el tratamiento de eliminación de tatuajes con láser.

“Los tatuajes se quitarán con un solo tratamiento con láser”.

Esto simplemente no es cierto. Algunas empresas hacen promesas sobre esta misma afirmación, pero no es realista. Ninguna clínica en el mundo tiene la tecnología para romper por completo toda la tinta en un tatuaje profesional en una sola visita. Hay muchos factores diferentes que influyen en la cantidad de sesiones de tratamiento que una persona necesitará para eliminar por completo un tatuaje, incluidos los siguientes: el tipo de tinta utilizada en el tatuaje, la cantidad de tinta en el tatuaje, la profundidad de la tinta, cualquier tejido cicatricial presente en la piel tatuada, la parte del cuerpo tatuada, si la tinta es casera o profesional, el estado del sistema inmunológico, la circulación de la sangre en la zona tratada, el tipo de piel, la edad del tatuaje, la edad del paciente, etc. Simplemente no hay forma de predecir cuántas sesiones de tratamiento se necesitarán para eliminar por completo un tatuaje, pero generalmente encontramos que puede variar de cinco a doce sesiones de tratamiento. Es un proceso y requiere compromiso, pero definitivamente tenemos la tecnología para eliminar los tatuajes por completo.

En TATTOO OFF Córdoba somos los expertos en eliminación de tatuajes. Ofrecemos consultas gratuitas y con gusto responderemos cualquier pregunta que pueda tener sobre la eliminación de tatuajes con láser.

¡Así que reserve su consulta gratuita con nosotros hoy!

Toda la información aquí: INFORMACIÓN

TATTOO OFF

Centro de Eliminación de tatuajes, Depilación láser y Rayos UVA en Córdoba.

C/ Antonio Maura Nº 57

Teléfono: 744603185

Correo electrónico: info@tattoo-off.es