Parece que hoy día puedes contraer cáncer de cualquier cosa. Vamos a dar respuesta a la pregunta, ¿la eliminación de tatuajes causa cáncer? Bueno, es más probable que contraigas cáncer por microondas o exposición al sol que por la eliminación de tatuajes con láser.

Ahora que lo hemos aclarado, expliquemos por qué el riesgo de contraer cáncer por la eliminación de tatuajes con láser es casi imposible. Además, desglosaremos las acciones que puedes tomar para evitar resultados negativos.

¿Cómo funciona la eliminación con láser?

Podrías estar pensando, ¿por qué alguien querría la eliminación de tatuajes con láser? Bueno, sinceramente, hay muchas razones por las que alguien podría optar por la eliminación. Desde el arrepentimiento del tatuaje hasta el deseo de un nuevo tatuaje, las posibilidades son infinitas. Ahora, existen muchos métodos de eliminación, desde la crema para eliminar tatuajes hasta la eliminación con solución salina. Vamos a cubrir la opción de eliminación más segura y efectiva, la eliminación de tatuajes con láser.

La eliminación de tatuajes con láser funciona al descomponer las partículas de tinta en pedazos diminutos para que los glóbulos blancos de tu cuerpo los transporten a través del sistema linfático. Con el tiempo y las sesiones continuas, el láser romperá el tatuaje capa por capa hasta que se elimine por completo. En promedio, se necesitan alrededor de 8 a 10 sesiones para ver los resultados completos de la eliminación espaciadas cada 8 semanas.

Ahora que conoces el proceso de lo que sucede debajo de la piel, hablemos sobre el proceso de qué esperar de tu primera sesión de eliminación .

Antes de comenzar el tratamiento en TATTOO OFF, recibirás una consulta gratuita donde nuestro técnico te dará las expectativas clínicas para tu eliminación.

No se utiliza anestesia para este proceso, nuestro técnico comenzará a enfriar el área con una máquina criogénica que lanza aire frío sobre la piel. Harán un lugar de prueba, contarán hacia atrás desde tres, dos, uno y comenzarán el proceso de eliminación. Los clientes pueden tomar un breve descanso de unos segundos si lo necesitan y poco después, ¡la primera sesión está completa!

Una vez que hayas terminado, el técnico proporcionará los cuidados posteriores a la sesión de eliminación de tatuaje y dará los protocolos de cuidado y materiales para uso en el hogar. Se fijará la fecha para tu próxima sesión de eliminación que será en 8 semanas.

¿Cuáles son los riesgos de la eliminación de tatuajes?

Por supuesto, existen riesgos en la eliminación de tatuajes con láser. Al igual que hacerse un tatuaje, si no se trata, pueden ocurrir riesgos como infecciones, enrojecimiento, hinchazón y formación de costras.

Es importante seguir los protocolos de atención posterior proporcionados por el técnico para garantizar que las reacciones adversas sean mínimas. Protocolos como mantener el área tratada limpia y seca durante los primeros días son importantes para reducir el riesgo de infecciones.

Usarás crema de hidrocortisona para reducir la inflamación y aceite de vitamina E para reducir la formación de costras y ayudar con el proceso de curación. Es importante evitar la exposición al sol y usar bloqueador solar de óxido de zinc para mantener el área tratada protegida de los dañinos rayos UV.

No hagas ejercicio intenso durante las primeras 24 horas y no rasque el área tratada. Seguir estos protocolos minimizará cualquier reacción adversa y asegurará que tu tatuaje se cure correctamente.

¿La eliminación de tatuajes causa cáncer?

¿La eliminación de tatuajes causa cáncer? La respuesta más precisa es no. Existe una posibilidad muy pequeña de que la eliminación de tatuajes con láser cause cáncer. Es mucho más probable que contraiga cáncer con el sol o con el microondas que con la eliminación de tatuajes con láser.

¿Pero por qué?

Bueno, la eliminación de tatuajes con láser no funciona con radiación como las microondas, de hecho, utiliza energía de la luz para romper las partículas de tinta en picosegundos o 1 billonésima de segundo.

Cuidados posteriores a la eliminación de tatuajes con láser para prevenir cánceres de piel no deseados

Es importante seguir los protocolos de cuidado posterior proporcionados por tu técnico TATTOO OFF para proteger tu piel de reacciones adversas dañinas y los rayos UV del sol. Todos sabemos que debemos volver a aplicar protector solar con frecuencia para proteger nuestra piel del sol, pero es especialmente importante proteger tu tatuaje después de una sesión de eliminación con láser.

Mientras tu tatuaje se cura, tu piel será más fotosensible al sol, lo que podría provocar daños en la piel, como hipopigmentación, hiperpigmentación y cáncer de piel.

En TATTOO OFF Córdoba somos los expertos en eliminación de tatuajes. Ofrecemos consultas gratuitas y con gusto responderemos cualquier pregunta que pueda tener sobre la eliminación de tatuajes con láser.

¡Así que reserve su consulta gratuita con nosotros hoy!

Toda la información aquí: INFORMACIÓN

TATTOO OFF

Centro de Eliminación de tatuajes, Depilación láser y Rayos UVA en Córdoba.

C/ Antonio Maura Nº 57

Teléfono: 744603185

Correo electrónico: info@tattoo-off.es