Los tatuajes duran toda la vida, pero es muy probable que tarde o temprano te vuelvas a hacer un tatuaje. Casi desde el momento en que terminas de hacerte un tatuaje, comenzará el lento proceso de envejecimiento. En el día a día es difícil notarlo, pero años después, el tatuaje no tendrá el mismo aspecto que cuando te lo hiciste. La buena noticia es que es posible rehacer los tatuajes, y con los avances recientes en los tatuajes, no solo se pueden rehacer sino mejorar.

¿Por qué se desvanece un tatuaje?

Lo creas o no, los tatuajes que llevamos envejecen con nosotros, casi desde el momento en que se ponen en nuestra piel. Durante el proceso de curación que sigue a un tatuaje, nuestro sistema inmunológico intenta comenzar a descomponer las partículas de pigmento. Debido a su tamaño, no es muy exitoso. Los millones de partículas de pigmento restantes componen la obra de arte tatuada.

Dado que no hay forma de detener el tiempo, debemos convivir con un tatuaje degradado después de décadas en el que nuestro sistema inmunológico lo ha estado mordisqueando poco a poco. Otro factor que contribuye a la decoloración es la exposición al sol. La exposición al sol puede cambiar la apariencia del pigmento en nuestra piel, hacer que se deslice a un tono diferente del color anterior o, a menudo, a un tono más claro.

Aquellos que trabajan al aire libre a menudo verán una cantidad acelerada de desvanecimiento de sus tatuajes. El estilo del tatuaje también jugará un papel en la rapidez o la lentitud con la que se desvanece. Las líneas más gruesas, los colores llamativos y saturados a menudo permanecerán más brillantes y audaces durante más tiempo en comparación con los tatuajes de líneas finas más delgadas.

Esto se debe en parte a la apariencia de los tatuajes más grandes porque se presta menos atención a sus complejidades, a diferencia de las piezas de lavado gris suave o líneas finas. Las tintas para tatuajes también son un factor único que contribuye a la velocidad a la que se produce el desvanecimiento. No quiere decir que una marca de tinta sea superior, pero la composición de la tinta combinada con la aplicación podría contribuir a la decoloración del tatuaje.

El cuidado general de la piel también puede desempeñar un papel importante. Las áreas de alta fricción, como el codo y el pie, generalmente muestran un desvanecimiento excesivo muy rápidamente. Existen algunas medidas preventivas simples para reducir la cantidad de desvanecimiento de un tatuaje.

La protección solar adecuada es lo más importante, bloquear físicamente los tatuajes de la exposición directa y prolongada es ideal, pero no siempre es posible. El protector solar a base de zinc aplicado correctamente y con frecuencia puede ser una excelente alternativa cuando no es posible cubrir físicamente. Una dieta saludable con alimentos ricos en nutrientes y mucha agua todos los días también ayudará a retrasar la decoloración de sus tatuajes.

¿Cuánto tiempo tarda en desvanecerse un tatuaje?

Según el estilo, la ubicación y el estilo de vida, un tatuaje podría mostrar algunos signos tempranos de desvanecimiento en tan solo 2 a 5 años, aunque la mayoría de los tatuajes no mostrarán un desvanecimiento significativo durante 10 a 20 años.

¿Quién suele necesitar rehacer su tatuaje?

La mayoría de los tatuajes deberán volver a hacerse cuando ya no son llamativos visualmente porque las líneas no son tan nítidas o el color no es tan audaz y saturado como antes. Las áreas de alto desgaste, como se mencionó anteriormente, necesitarán más mantenimiento. La alternativa, si uno elige, es disfrutar del aspecto envejecido y descolorido que probablemente vendrá en algún momento más adelante en la vida. Algunas personas usan estos tatuajes descoloridos como una insignia de honor.

¿Cómo se puede rehacer un tatuaje?

Los tatuajes son permanentes y durarán toda la vida, pero se verán mejor con un poco de mantenimiento. Exploraremos algunas opciones diferentes para rehacer un tatuaje.

Opción #1: Retoques

Un retoque de tatuaje, esencialmente rehace el tatuaje repasando el trabajo de línea negra existente que se desvaneció a un tono de gris y volviendo a colorear el tatuaje. Los tatuajes de retoque funcionan mejor cuando los diseños son simples y menos saturados sin una cobertura completa. Los ejemplos incluirían escritura, trabajo en negro y símbolos, todos son excelentes candidatos para retoques.

Los tatuajes que no siempre se traducen bien en este tipo de rehacer son los tatuajes New School, Watercolor o Realism, debido a la intrincada cantidad de detalles y la gran saturación de tinta. Cuando se busca rehacer un tatuaje con este método, siempre es recomendable volver al artista original siempre que sea posible.

Esto casi siempre producirá los mejores resultados. Cuando esto no sea posible, asegúrese de elegir un artista del tatuaje que no solo esté familiarizado con el trabajo de retoque, sino que haga el mismo estilo del tatuaje original. No todos los tatuadores hacen retoques.

Opción #2: Cover

Otra opción para rehacer su tatuaje es colocar una obra de arte completamente nueva sobre el tatuaje viejo y descolorido. Como su nombre lo indica, el cover de un tatuaje consiste en usar un nuevo tatuaje para cubrir el anterior. Una consideración importante para los tatuajes de encubrimiento es que casi siempre deberán ser más grandes, más oscuros y más saturados que el original. Rara vez es posible cubrir un tatuaje negro o muy oscuro con tonos y colores más claros.

Los tatuajes grandes que contienen mucho negro, como los tribales gruesos, se encuentran entre los más difíciles de cubrir porque incluso agregar textura es casi imposible. Rehacer un tatuaje con un cover requerirá un poco de compromiso, especialmente si el tatuaje está en una parte del cuerpo que simplemente no puede soportar un tatuaje más grande, como un dedo, una mano o incluso dentro de la muñeca. Al igual que un tatuaje de retoque, encontrar un artista que se especialice en cubrir tatuajes será fundamental para el éxito.

No todos los artistas del tatuaje harán un cover y no todos los tatuajes de cover darán un resultado favorable. Es muy importante al seleccionar un artista que revises su trabajo.

Opción #3: Eliminación con láser

Cuando no eliges la opción de rehacer un tatuaje y optas por realizarte un cover o quitarlo por completo, la eliminación de tatuajes con láser será la opción correcta. ¿Eres nuevo en la eliminación de tatuajes y necesita saber cómo funciona? En nuestro blog encontrarás mucha información, pero aquí va un pequeño resumen.

La eliminación se realiza con láser para apuntar a las partículas de pigmento que forman los tatuajes en la segunda capa de la piel y descomponerlas en partículas más pequeñas para que el sistema inmunitario del cuerpo pueda eliminarlas de manera eficiente.

La mayoría de los tratamientos de eliminación de tatuajes requieren menos de cinco minutos de tratamiento con láser y la eliminación completa generalmente se completa en aproximadamente 8 a 12 visitas a la Clínica. Sin embargo, los tatuajes viejos a menudo mostrarán resultados más rápidos, porque el sistema inmunológico ha comenzado el trabajo por nosotros. Los tatuajes tampoco eran tan avanzados hace más de 40 años, por lo que la cantidad de tinta y la saturación tienden a ser significativamente menores en comparación con los tatuajes más nuevos.

El nivel de dolor es similar a estar tatuado pero ligeramente diferente, es una molestia tolerable para la mayoría y el dolor desaparece casi de inmediato cuando finaliza el tratamiento de eliminación de tatuajes.

En TATTOO OFF Córdoba somos los expertos en eliminación de tatuajes. Ofrecemos consultas gratuitas y con gusto responderemos cualquier pregunta que pueda tener sobre la eliminación de tatuajes con láser.

¡Así que reserva tu consulta gratuita con nosotros hoy!

Toda la información aquí: INFORMACIÓN

TATTOO OFF

Centro de Eliminación de tatuajes, Depilación láser y Rayos UVA en Córdoba.

C/ Antonio Maura Nº 57

Teléfono: 744603185

Correo electrónico: info@tattoo-off.es