Después de realizar miles de sesiones de eliminación de tatuajes, sabemos algunas cosas sobre el arrepentimiento por un tatuaje. Hemos descubierto que el arrepentimiento está reservado para unos pocos casos extremos, y la mayoría de nuestros clientes simplemente han superado su arte corporal y han decidido que el tatuaje “simplemente no soy yo”. La elección de la eliminación de un tatuaje suele depender de muchos factores diferentes que analizaremos en este artículo.

¿Es normal arrepentirse de un nuevo tatuaje?

La gente suele cambiar de opinión después de hacerse un tatuaje. De hecho, una encuesta mostró que el 75% de 600 encuestados admitieron arrepentirse de al menos uno de sus tatuajes. Afortunadamente, puedes tomar ciertas medidas antes y después de hacerte un tatuaje para reducir las posibilidades de arrepentirte.

El número de estudios de tatuajes y artistas aumenta constantemente en respuesta a la creciente demanda de arte corporal. Este aumento en la industria del tatuaje también ha provocado una oleada de arrepentimiento por los tatuajes. Si decides que tu tatuaje no es adecuado para ti, eliminarlo o cubrirlo son una opción.

¿Cuáles son las causas comunes del arrepentimiento del tatuaje?

En una encuesta realizada por Harris que encuestó a 2225 adultos estadounidenses, los encuestados revelaron las siguientes causas comunes de arrepentimiento por un tatuaje:

  • Eran demasiado jóvenes cuando se hicieron el tatuaje.
  • Su personalidad cambió o el tatuaje no se adapta a su estilo de vida actual.
  • Se tatuaron el nombre de una expareja.
  • El tatuaje estuvo mal hecho o no parece profesional.
  • El tatuaje no les parece significativo.

Tenemos clientes que han compartido con nosotros que se han arrepentido de un tatuaje. La inspiración para hacerse un tatuaje concreto muchas veces no dura para siempre (y afortunadamente, la tinta tampoco tiene por qué durar).

En otra encuesta, se preguntó a los participantes sobre los lugares del cuerpo más lamentables para un tatuaje. Las respuestas incluyeron predominantemente la parte superior de la espalda, la parte superior de los brazos, las caderas, la cara y las nalgas. Vea nuestra galería de antes y después para ver algunos de los lugares más populares para la eliminación de tatuajes.

Para algunas personas, la emoción y la satisfacción de hacerse un tatuaje nunca desaparecen y aprecian su arte corporal para siempre. Para otros, el arrepentimiento puede comenzar tan pronto como al día siguiente, como nos han dicho algunos clientes. De los que se arrepintieron de su decisión en los primeros días, casi 1 de cada 4 había tomado una decisión espontánea, mientras que sólo el 5% de los encuestados afirmó haber planeado su tatuaje durante varios años. Alrededor del 21% dijo que su arrepentimiento había comenzado alrededor del año, y el 36% informó que habían pasado varios años antes de que dudaran de su decisión.

¿Cómo puedo evitar arrepentirme del tatuaje?

La mayoría de las decisiones en la vida conllevan alguna posibilidad de arrepentimiento. Compartimos algunos consejos sobre cómo reducir las posibilidades de arrepentirse del tatuaje. Considera estos consejos antes de tomar una decisión final sobre hacerse un nuevo tatuaje:

Elige sabiamente la ubicación.

Nuestros clientes han descubierto que los tatuajes colocados en las manos, los dedos u otras áreas muy expuestas no envejecen bien. Pierden su vitalidad y agudeza, lo que eventualmente puede llevar al arrepentimiento.

Evita tatuarte el nombre de tu pareja en cualquier lugar .

Lo más probable es que no siempre sea tu pareja. E incluso si lo son, hay muchas otras formas de conmemorar tu relación.
Evita los tatuajes de moda. Por ejemplo, el tatuaje tribal fue una gran tendencia y muchos clientes han expresado que desearían no haberlo seguido.

Considera el tatuaje durante al menos 6 meses antes de hacértelo.

Si es significativo y todavía lo deseas dentro de 6 meses, será mucho menos probable que te arrepientas en el futuro. No te hagas un tatuaje impulsivo. Los clientes han expresado abrumadoramente que los tatuajes impulsivos son los que más lamentan.

Espera si se arrepiente instantáneamente de un tatuaje

No es raro sentir arrepentimiento inmediato después de hacerse un tatuaje, especialmente porque estás acostumbrado a ver tu cuerpo de cierta manera. Para ayudarte a aceptar cualquier ansiedad o arrepentimiento inmediato que puedas experimentar, permítete esperar. En otras palabras, deja que la experiencia se asimile. Es posible que el nuevo tatuaje tarde un tiempo en crecer en ti o simplemente en acostumbrarte a verlo en tu cuerpo. Si el arrepentimiento no desaparece, tus opciones incluyen encubrirlo o iniciar el proceso de eliminación.

Aquí hay 4 razones por las que las personas se quitan los tatuajes:

1. No pueden conseguir trabajo

Esta es una razón muy común por la que la gente quiere quitarse los tatuajes.

Las personas intentan conseguir un trabajo y, cuando pasan por el proceso de entrevista, no son elegidos.

Si bien no lo saben con certeza, están bastante seguros de que no conseguirán el trabajo debido a los tatuajes visibles (especialmente en las manos, el cuello, la cara y la cabeza).

Estas personas están calificadas para los puestos que solicitan y saben que pueden tener éxito en esos trabajos, pero sus tatuajes los frenan. Por eso, quieren quitarse los tatuajes visibles para poder conseguir un mejor trabajo.

2. Pasaron por una ruptura

Esta razón es probablemente tan común como la anterior.

Mucha gente (más de lo que imaginas) se tatúa el nombre de su pareja en algún lugar de su cuerpo. O es el nombre de esa persona (como “Antonio” o “Manuel”), es una imagen asociada con esa persona (como un velero o una cita significativa) o es un tatuaje a juego que se hizo con esa persona.

Cualquiera que sea el tipo de tatuaje, quieren que se lo eliminen. Y quieren especialmente que se elimine si están saliendo o están comprometidos con otra persona.

3. Libertad mental y emocional

Muchas personas quieren quitarse tatuajes específicos porque les recuerda algo de su pasado de lo que no están orgullosos, no quieren recordar porque es doloroso o porque fue un período de su vida en el que no fueron felices.

Por ejemplo, muchas personas se hacen tatuajes bajo los efectos del alcohol.

Y al deshacerse físicamente de ese tatuaje, pueden borrar casi literalmente los recuerdos tristes, oscuros e infelices asociados con su pasado.

En TATTOO OFF Córdoba somos los expertos en eliminación de tatuajes. Ofrecemos consultas gratuitas y con gusto responderemos cualquier pregunta que pueda tener sobre la eliminación de tatuajes con láser.

¡Así que reserva tu consulta gratuita con nosotros hoy!

Toda la información aquí: INFORMACIÓN

TATTOO OFF

Centro de Eliminación de tatuajes, Depilación láser y Rayos UVA en Córdoba.

C/ Antonio Maura Nº 57

Teléfono: 744603185

Correo electrónico: info@tattoo-off.es