Tatuaje recién hecho, ¿cuánto hay que esperar para eliminarlo?

publicado en: Blog | 4

Hay falsos rumores que dicen que es mejor empezar a eliminar el tatuaje recién hecho cuanto antes, pero la verdad es que un tatuaje hecho de pocos días, no podemos empezar a eliminarlo porque aún está la piel dañada y la tinta no está encapsulada.

El tatuaje no es lo que esperábamos…

Hay muchos casos de gente que ha ido a tatuarse con toda la ilusión de mundo, creyendo que iban a hacerle una obra de arte en su piel, que llevaría con orgullo para toda su vida y cuando lo ve terminado es totalmente lo contrario, le han hecho un desastre… un dibujo que no le gusta nada, que no era lo que esperaba y que se ha convertido en su nueva pesadilla, sin saber donde acudir.

En nuestra Clínica TATTOO OFF ya hemos tenido consultas de clientes preguntando por la eliminación de un tatuaje recién hecho. Nos dicen que están muy decepcionados con el resultado, que el tatuaje se lo hicieron hace unos días, que no les gusta nada de nada y que lo quieren borrar cuanto antes.

santa-baby-portrait-worst-tattoos-nailed-it

¿Cuánto hay que esperar para borrar un tatuaje recién hecho?

En TATTOO OFF recomendamos esperar un tiempo prudencial de mes y medio como mínimo para empezar a eliminar tatuajes con el láser. Siempre dependerá un poco del tatuaje en cuestión, pero siempre recomendamos el mínimo de mes y medio para empezar a borrar tatuajes.

Este tiempo de espera es por dos motivos… en primer lugar porque hay que darle tiempo a la piel para poder regenerarse, después de haber sido dañada durante el proceso del tatuaje y en segundo lugar porque en el momento en el que nos tatuamos, la tinta esta en estado líquido, entonces el sistema linfático de nuestro cuerpo detecta la sustancia extraña y encapsula el pigmento. Hay que esperar un mínimo de mes y medio, para darle tiempo a nuestro sistema linfático a encapsular la tinta.

Cuando la tinta está encapsulada, está en un estado más sólido y es más fácil de romper en pequeños trozos con los disparos del láser. Por ese motivo es el que siempre se dice que es más fácil de eliminar un tatuaje viejo que un tatuaje nuevo (aunque no siempre es así).

Ya sabemos que esperar mes y medio puede ser una espera muy larga cuando estás deseando hacer desaparecer un mal tatuaje, pero cuando queremos obtener un buen resultado, hay que tener paciencia con la eliminación de tatuajes.

ÚLTIMA TECNOLOGÍA EN NUESTRA CLÍNICA: INK HUNTER MASTER 2015

Solo nosotros disponemos de este nuevo láser en todo Andalucía.

Los modelos Ink Hunter 2015 son un láser cosmético de Nd:Yag Q-Switched con una longitud de onda de 1064nm ideal para la eliminación de tinta negra en la piel. Además cuentan con un filtro KTP para afectar a un rango más extenso de colores, pudiendo eliminar hasta colores rojos, azules y marrones, dependiendo de su grado de intensidad.

Toda la información aquí: INFORMACIÓN

TATTOO OFF

(Zahira López)

Centro de Eliminación de tatuajes, Depilación láser y Rayos UVA en Córdoba.

C/ Antonio Maura Nº 57

Teléfono: 744603185

Correo electrónico: info@tattoo-off.es

Horario: de Lunes a Viernes de 10:00–14:00, 17:00–20:00. Sábado de 10:00–14:00.
Disponibilidad para citas fuera de horario.

4 Respuestas

  1. Ana Paula Guidolin Ludueña

    Hola cuanto sale eliminarse un tatuaje chiquito?

    • TATTOO OFF

      Buenas Ana, mándanos foto del tatuaje a nuestro whatsapp 744603185 y te damos presupuesto sin compromiso. Primera sesión siempre 30 €.

      Saludos!!!

  2. Vanesa

    Hola cuanto sale para eliminar un tatoo chiquito?

    • TATTOO OFF

      Buenas Vanesa, mándanos foto del tatuaje a nuestro whatsapp 744603185 y te damos presupuesto sin compromiso. Primera sesión siempre 30 €.

      Saludos!!!