TATTOO OFF es líder en tratamientos láser para eliminar tatuajes en Córdoba. Si buscas una Clínica profesional en Córdoba para borrar un tatuaje de tu cuerpo, nosotros somos la única empresa en Córdoba que cuenta con una máquina específica de eliminación. Última tecnología para quitar ese tatuaje que ya no quieres en tu piel.

En TATTOO OFF nos renovamos incorporando la última tecnología para mayor eficacia con la Ink Hunter Máster Plus modelo 2015, creado por la empresa LASERLIGHT, pionera en España en la creación de láser para quitar tu tatuaje, mancha o micropigmentación.

Solo nosotros disponemos de este nuevo láser en todo Andalucía.

El láser de la Ink Hunter Master permite eliminar hasta los tatuajes que, por la composición de la tinta o por la profundidad a la que ésta se encuentra, más se resisten a ser eliminados.

Los modelos Ink Hunter 2015 son un láser cosmético de Nd:Yag Q-Switched con una longitud de onda de 1064nm ideal para la eliminación de tinta negra en la piel. Además cuentan con un filtro KTP para afectar a un rango más extenso de colores, pudiendo eliminar hasta colores rojos, azules y marrones, dependiendo de su grado de intensidad.

¿Cómo se realiza el tratamiento laser?

El tratamiento se realiza con láser Q-switched, última tecnología para la eliminación de tatuajes, maquillaje permanente y manchas cutáneas que aparecen en la cara, escote o manos.

El láser de Q-Switched genera unos pulsos de energía con una longitud de onda específica, que actúa exclusivamente sobre las partículas de pigmentos, rompiéndolas en otras de un tamaño mucho más pequeño, dejando la piel integra.

En el transcurso de un mes a mes y medio nuestro metabolismo irá eliminando las micropartículas de pigmento.

El láser Q-switched es muy versátil y produce resultados excelentes. Las complicaciones son mínimas. El tratamiento combinando las longitudes de onda de 1064 y 532 nm puede eliminar la gran mayoría de pigmentos.

TRATAMIENTO DE FOTOTERAPIA INCLUIDO EN TU SESIÓN.

Los modelos de la serie Ink Hunter disponen de una conexión para una lámpara led de fototerapia. Dicha lámpara se aplica después de cada sesión de láser en la zona tratada para conseguir un efecto bio-estimulante y anti-inflamatorio.

¿Cómo se aplica?

La lámpara de fototerapia de Laserlight, se puede conectar a cada uno de los equipos de la serie Ink Hunter y ser programada directamente desde la pantalla del mismo equipo. Dicha lámpara está compuesta por un total de siete diodos láser que emiten luz visible con una longitud de onda de 650nm y que actúan encima de la zona tratada para estimular el colágeno, elastina y el resto de componentes regeneradores de la piel consiguiendo al mismo tiempo un efecto anti-inflamatorio. Usar este complemento no es determinante para un buen resultado en la eliminación de un tatuaje, pero tenemos comprobado que ayuda mucho para una mejor y más rápida regeneración del tejido. Cuanto antes podamos regenerar los tejidos menos riesgos de infección al igual que sucede cuando nos hacemos un tatuaje.

¿Cuantas sesiones se necesitan para quitar un tatuaje?

Es muy difícil de saber cuántas sesiones se necesitan para eliminar un tatuaje antes de empezar el tratamiento (en TATTOO OFF siempre damos un número aproximado), porque cada persona y cada tatuaje son diferentes, y son muchos los factores que influyen en la rapidez de la expulsión de la tinta, esta es una de las preguntas frecuentes sobre la eliminación de tatuajes.

Los factores a tener en cuenta para determinar el número de sesiones que se necesitarán para la eliminación completa de un tatuaje son:

1. La Profundidad de la tinta

Una cosa muy importante a la hora de eliminar tatuajes es la profundidad de la tinta, a cuanta más profundidad de la piel esté hallada la tinta, más costoso de eliminar será el tatuaje, los tatuajes de realismo y las sombras suelen ser tatuajes que están pinchados a poca profundidad y por norma general son tatuajes fáciles que borrar.

2. Color del pigmento

Generalmente el color negro es el más sencillo de eliminar porque absorbe mejor la luz del láser. Los colores claros como el amarillo y el verde, suelen ser los más costosos. Por ese motivo, trabajamos con una longitud de onda diferente para el negro que para los colores.

3. Cantidad de tinta

En cada sesión de eliminación de tatuajes vamos quitando capas de tinta, lógicamente cuanta más cantidad de tinta tenga el tatuaje, más capas tendrá y más va a costar de eliminar. Normalmente en un cover up tattoo (tatuaje tapado con otro tatuaje) suele llevar más tinta que un tatuaje simple.

4. El láser que utilicemos para eliminar tatuajes

El tipo láser mas conveniente para eliminar tatuajes es el Q-swich, pero no todos los láser Q-swich tienen la misma eficacia. Hay muchas marcas que fabrican lasers, pero a fecha de hoy no hay ninguno tan efectivo ni tan potente como el Ink Hunter Master 2015 que es el que utilizamos en nuestro centro de eliminación de tatuajes de Córdoba, TATTOO OFF.

El láser de Q-Switched genera unos pulsos de energía con una longitud de onda específica, que actúa exclusivamente sobre las partículas de pigmentos, rompiéndolas en otras de un tamaño mucho más pequeño, dejando la piel integra.

En el transcurso de un mes a mes y medio nuestro metabolismo irá eliminando las micropartículas de pigmento.

El láser Q-switched es muy versátil y produce resultados excelentes. Las complicaciones son mínimas.

5. Cover up tattoo

Un cover tattoo es cuando la gente se cansa de su tatuaje y lo tapa con otro, los cover tattoo suelen llevar más capas de tinta y por consecuente costarán más de eliminar que un tatuaje normal.

6. La genética y el sistema linfático de cada persona

Cada persona tiene una genética diferente, un tipo de piel, un sistema linfático (que es el encargado de eliminar la tinta), por eso no todas las personas expulsan la tinta con la misma rapidez.

7. Localización anatómica donde esté el tatuaje

Normalmente las zonas donde hay más riego sanguíneo y ganglios linfáticos, siempre será más fácil de expulsar la tinta que en zonas donde no hay tanto riego, por ejemplo el cuello, el pecho y la espalda son zonas que facilitan la eliminación de los tatuajes, más que otras zonas como pies y manos.

8. Pieles bronceadas o pieles claras

Por lo general, los fototipos de piel más claros no absorben la luz del láser y lo dejan actuar mejor sobre el tatuaje, por lo contrario los fototipos  de piel más oscuros si que absorben la luz del láser y la luz necesita más tiempo para penetrar en la dermis, por eso siempre es mejor aplicar el láser en pieles blancas o poco bronceadas.

9. El tamaño del tatuaje

Si es un tatuaje tan grande que no lo podamos hacer todo en una sola sesión, siempre se hará más costoso que uno pequeño, porque hay que hacer varias sesiones para hacer el tatuaje completo.

10. Fumar

Numerosos estudios nos confirman que el fumar durante el tratamiento, puede alargar algunas sesiones para eliminar tatuajes.

11. Una mala cicatrización del tatuaje

Si cuando os hicisteis el tatuaje os cicatrizo más de la cuenta y se os quedó relieve o queloide, suele costar un poco más, porque la piel sobrecicatrizada hace un poco de barrera para el láser.

12. La antigüedad del tatuaje

La antigüedad del tatuaje también es un factor a tener en cuenta, antes de empezar a quitarnos el tatuaje debemos de esperar un mínimo de 3 meses para que la piel esté bien regenerada, y también para que nuestro cuerpo tenga tiempo de encapsular la tinta. Si el tatuaje es muy reciente la tinta no está bien encapsulada y al láser le cuesta más de romperla en pequeños trozos. Es importante que informéis al especialista si es un tatuaje reciente, para que evalúe el tiempo que habrá que esperar para eliminarlo.

En Resumen… ¿cuántas sesiones se necesitan para eliminar un tatuaje?

En TATTOO OFF vas a reducir al máximo el número de sesiones para eliminarte un tatuaje, pero debes de tener en cuenta, que el número de sesiones para quitar tatuajes con láser variarán, dependiendo de todos los factores que hemos visto anteriormente.

En TATTOO OFF hemos borrado tatuajes muy pequeños y sencillos en una sola sesión (tatuajes con muy poca tinta y muy superficiales) no es lo más común, la media son unas 5 sesiones de láser para quitar un tatuaje, pero también hay tatuajes complicados que cuestan un poco más.

Entra en nuestro Blog para conocer más sobre la eliminación de tatuajes en nuestra Clínica.