Portada eliminar tatuaje

TATTOO OFF es el Centro de referencia en Andalucía para eliminar tatuajes por contar siempre con la última tecnología. Por eso en 2018 nos renovamos incorporando la última tecnología para mayor eficacia con LUCID Q-PTP LÁSER Q-SWITCHED.

Las características que ofrece en nuestra Clínica este nuevo laser superan a la de cualquier láser disponible en el mercado, incluido el Ink Hunter Master, con el que hemos estado trabajando en nuestra Clínica hasta ahora.

Solo nosotros disponemos de este nuevo láser en todo Andalucía para borrar tatuajes y nos encontramos en Córdoba capital. Si quiere eliminar un tatuaje en Córdoba, TATTOO OFF. Ahora borrar un tatuaje en Córdoba no puede ser más seguro garantizando tu salud.

El láser LUCID Q-PTP LÁSER Q-SWITCHED permite eliminar hasta los tatuajes que, por la composición de la tinta o por la profundidad a la que ésta se encuentra, más se resisten a ser eliminados.

Este modelo de laser es de tipo médico y utiliza dos tipos de longitud de onda de 1064nm y 532 nm pudiendo emitir altos picos de energía en 3 modos diferentes: Pulso único, Pulso doble PTP y QuasiLong.

LUCID Q-PTP trata eficazmente lesiones pigmentadas en dermis y epidermis, minimizando también los efectos no deseados como la hipopigmentación, hiperpigmentación en comparación con otros sistemas.

La longitud de onda de 532nm elimina las lesiones pigmentadas en la epidermis, tales como pecas, léntigos y manchas de la edad, mientras que la longitud de onda de 1064nm trata las lesiones pigmentadas situadas a más profundidad dentro de la dermis, tales como tatuajes, nevus de ota…

Tiene una alta frecuencia de pulso de 25 Hz, reduciendo la exposición de la piel al láser y respetando al máximo el tejido, acortando los tiempos de las sesiones.

Trabaja en modo Q-SWITCHED es decir emite pulsos ultracortos (6ns) que ofrecen picos de potencia muy alta, emitiendo un efecto acústico altamente eficiente que reduce la interacción térmica en el tejido.

Una de las caracteristicas que hacen más efectivo este láser para eliminar tatuajes es el modo TOP-HAT de emisión, que hace que el láser  emita energía de manera uniforme,esto va a facilitar  de manera considerable la eliminación de tatuajes .

Otro sistema que cabe destacar es el modo PTP que emite dos pulsos de energía homogénea en un periodo de tiempo extremadamente corto con energías muy superiores comparado con sistemas similares.

¿Cómo se realiza el tratamiento laser?

El tratamiento se realiza con láser Q-switched, última tecnología para la eliminación de tatuajes, maquillaje permanente y manchas cutáneas que aparecen en la cara, escote o manos.

El láser de Q-Switched genera unos pulsos de energía con una longitud de onda específica, que actúa exclusivamente sobre las partículas de pigmentos, rompiéndolas en otras de un tamaño mucho más pequeño, dejando la piel integra.

En el transcurso de un mes a mes y medio nuestro metabolismo irá eliminando las micropartículas de pigmento.

El láser Q-switched es muy versátil y produce resultados excelentes. Las complicaciones son mínimas. El tratamiento combinando las longitudes de onda de 1064 y 532 nm puede eliminar la gran mayoría de pigmentos.

Zahira López Casado es la persona encargada de realizar las sesiones de eliminación de tatuajes en la Clínica TATTOO OFF con una gran experiencia y formación. En estas imágenes está realizando la segunda sesión de eliminación con el nuevo laser LUCID Q-PTP, actualmente la mejor máquina existente en el mercado y que sólo TATTOO OFF tiene en toda Andalucía.

Te mostramos algunos videos de eliminación de tatuaje en nuestra Clínica TATTOO OFF en Córdoba.

 

broche CRYO

En nuestro centro especializado en eliminación de tatuajes www.tattoo-off.es disponemos para todos nuestros clientes un nuevo sistema de enfriamiento diseñado para tratamientos láser llamado ZIMMER CRYO 6.

Este aparato minimiza el dolor y el calor que se produce durante las sesiones de láser para eliminar tatuajes.

¿Cúales son sus características?

Cryo 6 está indicado para minimizar el dolor y la lesión térmica durante los tratamientos dermatológicos y con láser.

A diferencia de otros métodos de enfriamiento, tales como el enfriamiento por contacto, spray criogénico o bolsas de hielo, Cryo 6 puede enfriar la epidermis antes, durante y después de que ha sido aplicada la energía del láser, sin interferir con el haz de láser.

Los estudios también han demostrado que el enfriamiento con el dispositivo de aire frío Cryo 6 reduce la sensibilidad al dolor del paciente.

¿Cuantas sesiones se necesitan para quitar un tatuaje?

Es muy difícil de saber cuántas sesiones se necesitan para eliminar un tatuaje antes de empezar el tratamiento (en TATTOO OFF siempre damos un número aproximado), porque cada persona y cada tatuaje son diferentes, y son muchos los factores que influyen en la rapidez de la expulsión de la tinta, esta es una de las preguntas frecuentes sobre la eliminación de tatuajes.

Los factores a tener en cuenta para determinar el número de sesiones que se necesitarán para la eliminación completa de un tatuaje son:

1. La Profundidad de la tinta

Una cosa muy importante a la hora de eliminar tatuajes es la profundidad de la tinta, a cuanta más profundidad de la piel esté hallada la tinta, más costoso de eliminar será el tatuaje, los tatuajes de realismo y las sombras suelen ser tatuajes que están pinchados a poca profundidad y por norma general son tatuajes fáciles que borrar.

2. Color del pigmento

Generalmente el color negro es el más sencillo de eliminar porque absorbe mejor la luz del láser. Los colores claros como el amarillo y el verde, suelen ser los más costosos. Por ese motivo, trabajamos con una longitud de onda diferente para el negro que para los colores.

3. Cantidad de tinta

En cada sesión de eliminación de tatuajes vamos quitando capas de tinta, lógicamente cuanta más cantidad de tinta tenga el tatuaje, más capas tendrá y más va a costar de eliminar. Normalmente en un cover up tattoo (tatuaje tapado con otro tatuaje) suele llevar más tinta que un tatuaje simple.

4. El láser que utilicemos para eliminar tatuajes

El tipo láser mas conveniente para eliminar tatuajes es el Q-swich, pero no todos los láser Q-swich tienen la misma eficacia. Hay muchas marcas que fabrican lasers, pero a fecha de hoy no hay ninguno tan efectivo ni tan potente como el LUCID Q-PTP LÁSER Q-SWITCHED que es el que utilizamos en nuestro centro de eliminación de tatuajes de Córdoba, TATTOO OFF.

El láser de Q-Switched genera unos pulsos de energía con una longitud de onda específica, que actúa exclusivamente sobre las partículas de pigmentos, rompiéndolas en otras de un tamaño mucho más pequeño, dejando la piel integra.

En el transcurso de un mes a mes y medio nuestro metabolismo irá eliminando las micropartículas de pigmento.

El láser Q-switched es muy versátil y produce resultados excelentes. Las complicaciones son mínimas.

5. Cover up tattoo

Un cover tattoo es cuando la gente se cansa de su tatuaje y lo tapa con otro, los cover tattoo suelen llevar más capas de tinta y por consecuente costarán más de eliminar que un tatuaje normal.

6. La genética y el sistema linfático de cada persona

Cada persona tiene una genética diferente, un tipo de piel, un sistema linfático (que es el encargado de eliminar la tinta), por eso no todas las personas expulsan la tinta con la misma rapidez.

7. Localización anatómica donde esté el tatuaje

Normalmente las zonas donde hay más riego sanguíneo y ganglios linfáticos, siempre será más fácil de expulsar la tinta que en zonas donde no hay tanto riego, por ejemplo el cuello, el pecho y la espalda son zonas que facilitan la eliminación de los tatuajes, más que otras zonas como pies y manos.

8. Pieles bronceadas o pieles claras

Por lo general, los fototipos de piel más claros no absorben la luz del láser y lo dejan actuar mejor sobre el tatuaje, por lo contrario los fototipos  de piel más oscuros si que absorben la luz del láser y la luz necesita más tiempo para penetrar en la dermis, por eso siempre es mejor aplicar el láser en pieles blancas o poco bronceadas.

9. El tamaño del tatuaje

Si es un tatuaje tan grande que no lo podamos hacer todo en una sola sesión, siempre se hará más costoso que uno pequeño, porque hay que hacer varias sesiones para hacer el tatuaje completo.

10. Fumar

Numerosos estudios nos confirman que el fumar durante el tratamiento, puede alargar algunas sesiones para eliminar tatuajes.

11. Una mala cicatrización del tatuaje

Si cuando os hicisteis el tatuaje os cicatrizo más de la cuenta y se os quedó relieve o queloide, suele costar un poco más, porque la piel sobrecicatrizada hace un poco de barrera para el láser.

12. La antigüedad del tatuaje

La antigüedad del tatuaje también es un factor a tener en cuenta, antes de empezar a quitarnos el tatuaje debemos de esperar un mínimo de 3 meses para que la piel esté bien regenerada, y también para que nuestro cuerpo tenga tiempo de encapsular la tinta. Si el tatuaje es muy reciente la tinta no está bien encapsulada y al láser le cuesta más de romperla en pequeños trozos. Es importante que informéis al especialista si es un tatuaje reciente, para que evalúe el tiempo que habrá que esperar para eliminarlo.

En Resumen… ¿cuántas sesiones se necesitan para eliminar un tatuaje?

En TATTOO OFF vas a reducir al máximo el número de sesiones para eliminarte un tatuaje, pero debes de tener en cuenta, que el número de sesiones para quitar tatuajes con láser variarán, dependiendo de todos los factores que hemos visto anteriormente.

En TATTOO OFF hemos borrado tatuajes muy pequeños y sencillos en una sola sesión (tatuajes con muy poca tinta y muy superficiales) no es lo más común, la media son unas 5 sesiones de láser para quitar un tatuaje, pero también hay tatuajes complicados que cuestan un poco más.

Entra en nuestro Blog para conocer más sobre la eliminación de tatuajes en nuestra Clínica.