¿Se puede eliminar un tatuaje en verano?

publicado en: Blog | 0

No existe ningún problema en empezar un tratamiento de eliminación de tatuaje o continuar el tratamiento durante el periodo más caluroso del año, siempre que se tenga en cuenta una serie de recomendaciones que hoy te detallamos en nuestra nueva entrada de blog de TATTOO OFF.

El verano es momento de disfrutar del sol, la playa, los amigos, pero si vas a empezar un tratamiento de eliminación o ya estás en el proceso de eliminación, es necesario que tengas en cuenta algunas indicaciones para que los resultados sean optimos en la eliminación.

Protégete del sol

Para que puedas eliminar el tatuaje en verano recuerda que, justo después del tratamiento con láser y hasta que se cure la piel, no se recomienda la exposición al sol. Después de la curación, no dudes en disfrutar del sol, simplemente recuerda ponerte protector solar de factor alto sobre la zona tratada. El sol puede ayudar a eliminar el pigmento del tatuaje y a regenerar la piel. La exposición al sol también puede ayudar a erradicar la hipopigmentación temporal causada, en casos muy puntuales, durante los tratamientos con láser. La hiperpigmentación temporal, también puede mejorar gracias a la exposición al sol, ya que la luz del sol ayuda al cuerpo a regular su producción de melanina de manera natural.

Sin embargo, hay un inconveniente a la exposición al sol. Como la mayoría de nosotros sabemos, pasar demasiado tiempo al sol sin protección solar puede provocar una quemadura muy dolorosa. Los tratamientos con láser no se pueden realizar sobre la piel quemada por el sol. Además, sobre una piel con un bronceado muy oscuro puede disminuir la eficacia del láser sobre el pigmento. No es ningún secreto que el láser detecta la melanina, la sustancia que da color a nuestra piel y pelo, a más melanina, el láser detectará más el color de la piel menos el del pigmento del tatuaje. Aunque esto no quiere decir que la eliminación de tatuajes sea imposible, en los tonos de piel más oscuros, como los fototipos V, puede requerir de más sesiones.

Recomendaciones desde TATTOO OFF

Sol: Es recomendable no tomar el sol 7 días antes de la sesión. Cuando vayas a tomar el sol, recuerda, que debes proteger la zona con una crema de protección solar de factor 50 para evitar daños, ya que la piel está más sensible.

Curas: Deberás llevar la zona tapada y aplicar la pomada de tratamiento durante 5 días después de la sesión. Pasado este tiempo puedes tomar el sol, siempre, con protección solar alta.

TATTOO OFF CLÍNICA DE ELIMINACIÓN DE TATUAJES EN ANDALUCÍA

En nuestra Clínica TATTOO OFF llevamos años eliminando con éxito tatuajes con la tecnología más avanzada del mercado y al mejor precio.

Toda la información aquí: INFORMACIÓN

TATTOO OFF

Centro de Eliminación de tatuajes, Depilación láser y Rayos UVA en Córdoba.

C/ Antonio Maura Nº 57

Teléfono: 744603185

Correo electrónico: info@tattoo-off.es

Horario: de Lunes a Viernes de 10:00–14:00, 17:00–20:00. Sábado de 10:00–14:00.
Disponibilidad para citas fuera de horario.

Dejar una opinión